RadioRegional
Image default
Cultura Departamentales Provincia | País

“Potenciar Trabajo”: Quienes pueden acceder para cobrar este Programa.

Radio Regional 106.9 quiere responder las preguntas de su audiencia que llegan a través de nuestras vías de comunicación, en Facebook RADIOREGIONAL106.9 y Whatsapp 0263 500-0580. Por eso te contamos todo lo que sabemos sobre: El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”.

El Programa depende del Ministerio de Desarrollo Local de la Nación y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Pueden inscribirse:

  • Mayores de 18 años y menores de 64.
  • Quienes cobren AUH y/o Tarjeta Alimentaria
  • Monotributistas sociales o de categoría A
  • Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica)
  • Propietarios de 1 solo inmueble (casa, departamento o terreno).

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.  

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Para acceder a más información ingresá a:

https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo

También podés llamar al 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brinda información y recibe reclamos y denuncias.

Por redacción.

Related posts

San Martín: le dispararon a un adolescente para robarle el celular

Radio_Regional

Santa Rosa: un millon invertido en Deporte

Radio_Regional

Junín entregó máscaras faciales producidas en la Planta de Reciclado

Radio_Regional

Leave a Comment

error: ¡El contenido está protegido!