viernes, enero 27, 2023
InicioDepartamentalesPor segundo año consecutivo la Bodega Municipal de Junín inició su molienda

Por segundo año consecutivo la Bodega Municipal de Junín inició su molienda

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Gustavo Gil, Director de Promoción Económica de la Municipalidad de Junín.

Con la presencia de Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y Hugo Zamora, enólogo responsable; la Bodega Municipal Raíces de Junín dio inicio a la molienda 2020, aprovechando la ocasión para celebrar el primer aniversario desde su puesta en funcionamiento.

«Cumplimos un año de la Bodega Raíces de Junín, contentos de estar abiertos en un mercado habiendo cumplido todos los objetivos del año anterior, donde se pudo exportar todo el mosto y se pudo colocar en el mercado tanto externo como interno todos los vinos tintos que se habían elaborado. Con un proceso fuerte el año pasado de 448 productores, pudimos llegar a cada rincón por supuesto del Departamento y de la zona Este, porque pudimos albergar, gracias a la colaboración de Rivadavia y algunas asociaciones y productores de otro departamentos», comenzó diciendo Gustavo.

Quien agregó: «Así que muy contentos por ese año y este año se ha decidido trabajar fuertemente con todos los operativos del Gobierno, estar presentes, porque consideramos en la Bodega Raíces y siguiendo con la línea provincial, que el precio se tenía que elevar, porque el precio estaba bajo, sabíamos que iba a haber poca cosecha y no había una posibilidad de remontada de precios. Entonces decidimos estar con todas las herramientas de Gobierno, tanto para la cosecha, como el acarreo y los créditos para bodegas ayudándolas a participar, para estar en contacto con el productor directo. Así que el operativo hoy ya ha sido muy positivo, donde las bodegas salieron a dar anticipo de cosecha, siendo que el año pasado eso no estaba, a elaborar, así muy bueno gracias a Dios como herramienta que es la Bodega Raíces para productor y para bodegas vecinas».

«Ya estamos cumpliendo el objetivo de este año y se abrió la molienda también a partir del viernes pasado. Ya estamos recibiendo los primeros productores del programa de Cosecha y Acarreo, por supuesto que es distinto el año pasado, no es una compra sino que es un adelanto de cosecha, se está comprando el 25% de la producción aproximadamente y recibe $200 a la semana. Esa producción se va a destinar a mosto, quedará inutilizada el tiempo que decida el gobierno de Mendoza para que le dé más precio. Y de no ser así, el Gobierno podrá a decidir si largarlo a la venta para que el productor pueda recibir su otra parte. Además está todo programado para que los vinos que se realicen sean de alta calidad y sean competitivos en el mercado y se pueda devolver al productor el mayor precio posible», añadió Gil.

La Bodega Raíces ya cuenta con tres marcas registradas y una marca en vinos dulces para gasificar. «Estamos haciendo las gestiones justamente para poder empezar a comercializar todo tipo de producto de la Bodega Raíces y también incorporarlo para que los distribuidores puedan venir y tener un porfolio de productos y no solamente de una sola bodega, para que sea más competitivo  y que tengamos una puerta más grande abierta para todos los productores del Departamento», cerró diciendo el entrevistado.

Para mayor información, los interesados podrán concurrir a la oficina de la Dirección de Promoción Económica de Junín (San Martín 15, Ciudad de Junín), de lunes a viernes, de 7 a 13, o llamando al teléfono 0263-4492197, interno 137, o al establecimiento vitivinícola Raíces de Junín, (calle Martínez s/n, Algarrobo Grande).

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!