RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País

Por el aumento del GNC varios taxistas se quedaron sin trabajo

Así lo confirmó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, Marcelo Tur, propietario de “Llamame un Taxi”.

Este 7 de mayo se celebra el Día del Taxista, pero el sector considera que no hay nada que festejar debido a la difícil situación que atraviesan y lejos de celebrar, los “tacheros” mendocinos decidieron manifestarse hoy frente a la Casa de Gobierno pidiendo -entre otras cosas- la actualización de la tarifa debido al desfasaje que ha sufrido por la inflación y el último aumento del GNC.

“Estamos complicados en todos los sentidos. Hoy por el Día del Taxista hicimos una movilización, para ver el tema del aumento del gas, ya los costos nos han superado y no tenemos dónde amortizarlo y repercutir en el precio. Nosotros tenemos un problema en eso porque no podemos hacer como cualquier comercio de aumentar la tarifa, ya que eso para el sector se determina mediante una audiencia pública”, comenzó diciendo al respecto Marcelo Tur.

Quien agregó: “Tuvimos un aumento de tarifa de hace 5 meses atrás y ya quedamos desfasados nuevamente, porque ha habido un aumento en estos 5 meses no sólo en el combustible, sino también de los insumos y de los repuestos. Por ejemplo; una cubierta para un vehículo vale $14,000, entonces todo ese desfasaje ha ido en detrimento de la tarifa y hoy nos encontramos con que nos dan este cachetazo, que es el aumento del gas, un incremento de $10 que hace insostenible la situación…es una verdadera contradicción por eso hoy no hay nada que festejar con el precio del GNC a $43”.

En el mismo sentido Marcelo se refirió a las consecuencias que tiene esta “crisis” por la que están pasando y resaltó: “La situación es desesperante para todos los sectores y más en esta época de pandemia donde el trabajo en Mendoza disminuyó y nosotros en Capital tenemos una baja del casi 50% y en San Martín estamos en el orden del 30% de merma en la demanda. Por eso se quedó mucha gente sin trabajo y está pasando la misma situación que en Buenos Aires. Estamos hablando con los colegas de allá y la gran mayoría prefiere tener el auto parado porque hay un montón de impuestos que pagar y no da el bolsillo, en realidad no da la recaudación, así que lamentablemente son muchas las personas que se están quedando sin trabajo. Todo lo que está pasando contribuye a la deserción del empleo”.

Marcelo Tur, propietario de «Llamame un Taxi».

Por redacción.

Related posts

Parte del 2 de noviembre: 103 casos positivos y 4 personas fallecidas de Covid en el Este

Radio_Regional

San Martín: controlarán precios en los distritos

Radio_Regional

Barriales: «Necesitamos que la Cooperativa rinda cuentas y tener una red en condiciones»

Radio_Regional

Leave a Comment