sábado, enero 28, 2023
InicioDepartamentales"Por Desaguadero ingresan diariamente de 20 a 50 repatriados"

«Por Desaguadero ingresan diariamente de 20 a 50 repatriados»

Manifestó a nuestro medio Roberto Acosta, jefe de la Distrital Este, en relación a la cantidad de personas que ingresan a Mendoza pero que no necesariamente residen en los departamentos esteños.

Cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos mendocinos quedaron varados tanto el interior del país como fuera del mismo. Es por esto que comenzaron a repatriarlos de manera paulatina para que puedan cumplir con la cuarentena en su casa.

Nuestro medio dialogó con el jefe de la Distrital Este, Roberto Acosta, para que nos comentara de qué manera se lleva a cabo la vuelta a sus hogares de aquellos que quedaron fuera de Mendoza.

«En Desaguadero hay un control muy importante, contamos con un puesto sanitario en el cual cada persona que ingresa debe ser examinada en ese lugar, con respecto a todos aquellos que vienen con su calidad de repatriados son encapsulados en este lugar y directamente trasladados a un puesto sanitario mayor que tenemos en la Ciudad de Mendoza justamente en la estación Terminal de Ómnibus donde después cumplen con su otro ciclo que es la derivación para cada uno», comenzó diciendo.

«Todos los días tenemos el ingreso de aproximadamente de 20 personas a 50 personas en la Zona Este pero no son respectivamente personas con residencia en la zona», agregó.

Para trasladar a estas personas hay tres horarios en el día por lo que se puede producir una espera de hasta tres horas con todas las medidas de bioseguridad y no se pueden bajar del vehículo. Luego se procede a formar la cápsula para llevarlos al puesto sanitario central.

«Las cápsulas están compuesta por diez o quince vehículos de mayor o menor porte, con una comitiva policial son trasladados sin ninguna parada hasta el puesto sanitario mayor», finalizó diciendo el Comisario Acosta.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!