RadioRegional
Image default
Departamentales

Policías recorren las terminales aconsejando y controlando aislamiento por el coronavirus

La iniciativa se está realizando en toda la provincia para crear conciencia en la gente y reducir al mínimo la propagación.

En distintos puntos de la provincia donde concurre mayor cantidad de gente, se están haciendo presentes policías comunicando a los vecinos medidas de aislamiento para así reducir al mínimo la propagación y el contagio de la pandemia mundial por el virus denominado COVID-19.

Las terminales son uno de los lugares donde están presentes los efectivos consultando a la gente de dónde vienen, cuál es su destino, qué actividad va a realizar y si no deben realizar alguna tarea obligatoria como ir a trabajar, ir a la farmacia, supermercado o una visita médica, les recomiendan volver a sus hogares.

“Me baje del colectivo, nos pidieron documentos y a los mayores más que nada nos preguntaban a dónde íbamos, le comenté al policía que tenía que ir a trabajar que atiendo un negocio y me recomendó que atienda al público desde la ventana, que trate de no hacer ingresar a la gente y si entraban que lo hicieran en un número limitado y manteniendo la distancia”, comentó a nuestro medio una vecina que fue aconsejada por los efectivos en la termina de San Martín.

Estas postales de policías recomendando a la gente mantener el aislamiento se puede ver en las terminales de San Martín, Rivadavia y La Paz, donde también se hacen controles para verificar la procedencia.

“Tuvimos un caso en La Paz donde adolescentes no pudieron justificar a donde se dirigían por lo que fueron mandados de vuelta a sus domicilios”, manifestó a nuestro medio una alta fuente policial.

La medida se suma al trabajo diario que realiza el Ministerio de Seguridad controlando el aislamiento de las personas que se encuentran en cuarentena por haber estado en el exterior, es decir, países limítrofes de América, Europa y resto del mundo.

Prevención del coronavirus

Mendoza aún no cuenta con la circulación del virus por lo que es de vital importancia acatar las medidas de las autoridades para que el COVID-19 no comience a circular. De esta manera las medidas de prevención son:

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel
  • Distanciamiento o aislamiento social en especial en las personas con factores de riesgo (restricción de reuniones, de viajes, suspensión de las clases)
  • Uso de barbijo solo en las personas que presentan síntomas (fiebre o tos) y sus cuidadores. Es importante seguir las indicaciones para un uso correcto de las mascarillas según las Guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Ventilar los ambientes
  • Desinfectar superficies y utensilios de cocina con una dilución de lavandina (4 cucharaditas de té en 1 litro de agua) o alcohol etílico diluido al 70% (tres partes de alcohol y una de agua).
  • Mantener la higiene y desinfección del hogar y elementos que estén en permanente contacto con las personas como picaportes, mesas, sillas, etc.

Por redacción.

Related posts

San Martín: bebieron alcohol juntos, discutieron y uno terminó apuñalado

Radio_Regional

Rufeil: “Habilitar los hoteles transitorios para el turismo interno es hipocresía”

Radio_Regional

“Labramos actas a comercios con sobreprecios”

Radio_Regional

Leave a Comment