RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Policía de la seccional 12 entregan folletos informativos sobre el cuento del tío

Debido al incremento de este delito los uniformados quieren concientizar a lo abuelos.

El principal objetivo de las fuerzas policiales es educar a las personas con respecto al cuento del tío. Es por esto que desde la Comisaría 12° propusieron armar folletos informativos para entregar a la gente que por alguna circunstancia esté circulando por las calles de San Martín.

El Jefe de la Distrital Zona Este, Comisario Roberto Acosta, comentó a Radio Regional 106.9 sobre esta iniciativa.

“No hemos dejado de dar consejos en la calle, hoy el comisario de la Seccional 12 conjuntamente con el jefe de la departamental están caminando las calles entregando algunos panfletos generados por la comisaría refrescando todas estas medidas, dando consejos y también hablan con nuestros abuelitos de que no le den importancia a personas que no conocen justamente por lo del cuento del tío, no hemos dejado de educar más allá de que llevamos más de 45 días con este tema pero la educación va a ser permanente”, comentó Acosta.

En una oportunidad la policía también había estado informando a los abuelos en los bancos sobre la modalidad del cuento del tío y como actuar frente a esto. Pero debido al crecimiento de este delito los efectivos han decidido seguir educando en esto.

“Recordemos que la seguridad no es de una persona, tiene que participar toda la comunidad en general, los municipios, la policía y  hay un trabajo bastante importante con cada uno de los municipios, se está trabajando codo a codo con esto por lo que es muy bueno destacar la participación de cada uno de los responsables”, finalizó diciendo el Jefe de la Distrital.

Por redacción.

Related posts

Junín: el robo millonario fue por el doble de dinero y uno de los presuntos autores confesó

Radio_Regional

Rivadavia: detuvieron a un hombre con drogas

Radio_Regional

Asaltaron a un hombre en San Martín

Radio_Regional