Image default
Deportes

Podría anularse el Torneo Regional Federal Amateur

Fútbol. A causa de la Pandemia del Coronavirus y a diferencia de las otras categorías del ascenso, el ex Federal B quedaría sin validez por esta temporada. La razón: Porque sería imposible determinar los ascensos después del parate. El Atlético San Martín se quedaría otro año con la ganas.

Ya se conocen algunas voces que dicen lo que podría pasar en el ascenso argentino cuando la pelota vuelva a rodar. Se especula con lo que puede suceder con la Primera Nacional y el Federal A. Se anularían los descensos y, los ascensos del Federal A a la Primera Nacional serían para los equipos mejor ubicados en cada zona. Mientras que el próximo torneo de Primera División contaría con 26 equipos. Esto porque ascenderían de la Primera Nacional los dos equipos mejor ubicados en cada zona también.

¿Y el Torneo Regional Federal Amateur? No hay confirmaciones, pero todo indica que no se aplicaría el mismo criterio que para las otras categorías. La cantidad de equipos (90) hace imposible determinar los dos ascensos. Es por eso que desde el Consejo Federal se está pensando que, en caso que la suspensión se prolongue, la alternativa más clara sería considerar nula esta temporada. De todas maneras se habla de compensar con más ascensos la próxima temporada. También evalúan la oportunidad de otorgar algún tipo de ventaja deportiva a los clubes que seguían en carrera.

Si esto termina de confirmarse, sería una decisión que perjudicaría a San Martín. El Chacarero tendría que esperar otro año en busca del sueño del ascenso. Toda la expectativa y la ilusión quedarían truncas por la imposibilidad de establecer ascensos en un torneo que comenzó con 300 equipos y, ahora en la segunda rueda presenta 90. Está claro que ante este panorama y la nebulosa que hay dentro del fútbol, el torneo más sacrificable es el Regional Federal Amateur.

Por redacción.

Related posts

Hay fixture para el Chacarero

Radio_Regional

El Federal A define su futuro

Radio_Regional

Prepará la raqueta

Radio_Regional