RadioRegional
Image default
Departamentales

Planes de autos: «no puedo pagar y tengo miedo que me lo quiten»

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio muchos trabajadores se quedaron sin sus ingresos por no poder salir a cumplir con sus trabajos, esto trae consecuencias económicas graves debido a que muchos deben elegir entre comer y pagar sus deudas. FM Regional dialogó con una de las personas que se encuentra en esta situación.

José es un vecino de la zona Este y trabajador independiente que se dedica a la plomería y debido al coronavirus no puede salir a hacer sus trabajos porque eso implicaría tener contacto estrecho con las personas que contratan sus servicios. Bajo estas cirscuntancias no cuenta actualmente con ingresos y es por esto que tiene temor de que le quiten su vehículo porque hace dos meses que no puede pagar la cuota del plan.

«No soy monotributista entonces trabajo por mi cuenta, el auto me lo adjudicaron en el 2017 pero lo venía pagando desde el año anterior, lo he venido pagando de a poco con lo que juntaba de mis trabajos pero este año aflojó bastante y ya con esto no se puede trabajar por lo que yo quería pedir si me podían hacer una rebaja, algún plan de pago porque no me queda mucho para terminar «, comenzó diciendo.

En principio la cuenta que paga José era de $4.500 y el valor actual es de $14.000. «Lo iba pagando porque juntábamos con mi esposa que es empleada doméstica pero ahora ella tampoco puede trabajar por la situación de que nosotros entramos a la casa de los demás», manifestó.

«Tenía que terminar unos trabajos pero como pararon por no poder entrar a lugares privados entonces no pude juntar esa plata para pagar el mes pasado y este mes también voy para atrás, de Renault me dijeron que no tienen ningún plan y no sé si me atraso que va a pasar, si viene un embargo, un interés y de parte del Estado no han sacado ninguna medida como para que ellos sean más flexibles con la gente», agregó.

Si bien está situación no era esperada y se está tratando de dar respuestas a todas las problemáticas que surgieron pero muchos temen por lo que vendrá debido a que no tienen manera de pagar las deudas.

«Me queda pagar este año y no más de la mitad del año que viene y se me complicó, lo que había juntado para pagar la cuota es con lo que estoy comiendo ahora», finalizó diciendo el hombre.

Por redacción.

Related posts

San Martín: padres molestos porque no se realizó el Acto de Colación por “falta de voluntad”

Radio_Regional

Rivadavia: el HCD aprobó el acuerdo del pago de la deuda de la Cooperativa Eléctrica con el Municipio

Radio_Regional

Regional TV: Colecta Anual de Cáritas; dónde y cómo colaborar en San Martín

Radio_Regional