martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesPicahueso Malambo recibió el premio Revelación en Cosquín

Picahueso Malambo recibió el premio Revelación en Cosquín

El conjunto se presentó en el escenario Atahualpa Yupanqui con una coreografía simulando ser el ejército sanmartiniano y emocionó a todos.

Picahueso Malambo resultó ser el ganador de 49°Edición del Pre Cosquín 2020, el tradicional certamen que otorga preciados lugares para el Festival de Folclore de Cosquín. Los miembros del conjunto fueron elegidos entre bailarines de mas de 50 sedes de todo el País y gracias a eso pudieron pisar el escenario mayor del festival de Cosquín.

En la octava luna del festival los mendocinos subieron al escenario Atahualpa Yupanqui y deslumbraron a todos los presentes con su presentación que estaba inspirada en el ejército sanmartiniano.

Al ser consultado sobre cómo surgió la idea de representar el ejército sanmartiniano con la Marcha de San Lorenzo y el Himno para concursar, el profesor Martín Villarruel contó: “Surgió como una estrategia para presentar algo diferente. La idea era llegar al corazón del público representando nuestra Provincia y lo logramos. Así que estamos muy contentos, logramos ganar y poder participar del Festival que era lo que buscábamos”

Anoche se dio a conocer que Picahueso Malambo obtuvo el premio Revelación en el Festival Nacional del Folclore que se lleva a cabo en Cosquín. Esta es la primera vez que el Ballet Municipal obtiene un triunfo de estas características.

Quienes estuvieron acompañando a los bailarines en el festival fueron el Intendente Héctor Ruiz, y la directora de Cultura de ese departamento, Gabriela Torino.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!