Image default
Cultura Departamentales Provincia Sociedad

Pía Zoe Vega, la primera virreina trans de la vendimia

Tiene 28 años, estudia profesorado de teatro; lucha incansablemente por los derechos y oportunidades del colectivo LGBTIQ y hoy es virreina de la vendimia por el departamento de Santa Rosa.

La candidata que acompaña a Daniela Vanín (quien será quien lleve la esperanza del pueblo santarrosino de coronar una tercera Reina Nacional de la Vendimia) dialogó con Radio Regional y contó como está viviendo estas horas luego de la coronación: «Estoy muy emocionada, me sorprendió la coronación, pero de todos modos hice una campaña honesta y transparente para hacer todo lo que tenia a mi alcance para ganar. La gente me ha acompañado un montón y frente a las críticas no me hizo falta defenderme de nada porque me apoyan muchísimo. Lamentablemente hay todavía personas que no abren su mente y su corazón y muchas veces no se entiende porqué las chicas trans no podemos ocupar el espacio de reinado».

En cuanto a la fiesta de la vendimia en sí, Pía comentó: «Vendimia lo es todo en Mendoza, es algo cultural que todos disfrutamos pero no es de alguien en particular, es de todos. Por eso creo que Vendimia es mucho más de todo lo que se ve, y lo que hay que intentar visibilizar es el trabajo real de los viñateros y los cosechadores, para que se pague lo que corresponda y se haga valer esa labor; ese creo que es el interés principal de la vendimia»

«El colectivo LGBTIQ se siente muy representadas conmigo, desde mi posición, estoy haciendo visible una lucha de igualdad y oportunidades, por eso estoy feliz y lo disfruto.  Hay muchas personas del colectivo que se encuentran en situación de calle, que a raíz del cupo laboral trans, están totalmente desamparadas; y hoy a través de diversas gestiones pude conseguir una casa para una persona muy conocida que estaba en una situación difícil. Entonces mira la importancia que tengo en la comunidad para estas cosas»

En cuanto a la relación que mantiene con la reina electa, Pía contó: «La relación con Daniela Vanin, es muy linda, fue con quien mejor me llevé en la corte y es un orgullo acompañarla porque valora mucho mi historia de vida. En estos días yo he tenido mas protagonismo mediático e intenté hablar eso con ella, pero disfruta que yo esté hablando de mi historia. Es un ser humano increíble».

Por: Redacción

Related posts

Regional TV: repaso de los casos policiales de la semana

Radio_Regional

Se viene una nueva edición del Festival «Entre Viñas y Cantos» en Junín

Radio_Regional

Cronograma semanal de castración de mascotas en Junín

Radio_Regional