Image default
Departamentales

Perrupato: el primer ingreso de Covid-19 lleva 18 días internado y sigue dando positivo

El paciente N° 1 con Covid-19 en el nosocomio esteño ingresó el 18 de junio y sigue sin negativizarse, por lo que lleva 18 días internado en el Perrupato, donde actualmente son 13 los casos positivos, entre ellos 3 bebés.

En ese contexto es que preocupa que se sigan sumando casos y que quienes ya están siendo tratados no se recuperen pronto. Esto frente a la posibilidad de que el sistema se colapse, cosa que no sucedería ya, pero que de todas formas empieza a alarmar.

Recordemos que este primer caso fue un transportista del departamento de Maipú, luego le siguió un segundo camionero también de Rodeo del Medio y después el Hospital contó con el primer caso de Covid-19 oriundo de la zona Este, un empleado del área de limpieza del nosocomio. Además se sumaron la esposa del segundo camionero internado, un transportista brasilero,  tres enfermeras del Perrupato, un joven y una mujer en contacto con uno de los contagiados y 3 bebés.

En cuanto a camas el hospital dispone de 50 camas para pacientes de Covid-19 que no necesitan de asistencia mecánica (respiratoria). Hay también  8 camas para contagiados que precisen de cuidados intensivos (Terapia). Y se podrían agregar en caso de necesitar 5 camas más en este sector. Y por último hay entre 8 y 10 camas en el sector de pediatría, donde están los 3 menores contagiados.

Hasta el momento ninguno de los ingresos por Coronavirus ha recibido el alta, el que más lleva internado como decíamos al comienzo de la nota es el primer paciente recibido en el nosocomio, a quien cuando le practican el hisopado sigue dando positivo, por eso es que de seguir sumandose casos cada día y teniendo en cuenta el periodo que tardan en recuperarse los pacientes, es que se enciende la alarma respecto a oferta y demanda en el Perrupato. ¿Hasta que punto la situación está controlada?.

Por redacción.

Related posts

Palmira: Robó, hirió a un menor y se dió a la fuga.

Radio_Regional

“Luisa Onofri rompió el bloque y se fue al del enfrente”

Radio_Regional

El IES de San Martín abre las inscripciones para las Propuestas de Formación Continua 2020

Radio_Regional