RadioRegional
Image default
Departamentales

Peloteros del Este piden la reapertura

El sector presentó un protocolo de actuación que responde a las normas ya establecidas para poder cumplir con las restricciones y recomendaciones necesarias y abrir nuevamente salones y peloteros sin que eso signifique un riesgo de contagio.

En el informe presentado al Gobierno de la Provincia la Unión de Salones y Peloteros de Mendoza, hace hincapié en dos aspectos fundamentales que realizarían a raja tabla en caso de que les otorguen la autorización para poder volver a abrir sus puertas y brindar sus servicios. Esos aspectos son la limpieza y la desinfección, además de por supuesto cumplir con el distanciamiento obligatorio y el uso de tapabocas.

Por otra parte entre las normas que se indican a cumplimentar, está la firma de las partes involucradas de una declaración jurada donde se comprometerán a no violar las reglas de prevención e higiene dispuestas por el Ministerio de Salud. Además se adjuntará un listado de las personas que asistirán al evento con la finalidad de
contribuir a la determinación del nexo epidemiológico.

Como en todos los casos de las habilitaciones que se han otorgado ya en la Provincia, el protocolo indica que los salones de eventos trabajaran al 50% de su aforo. y cada salón proveerá a los adultos y niños jabón líquido y toallas de papel descartables en cada baño, para mantener la higiene de sus manos, como también alcohol en gel.

Al respecto al ser consultado, el Intendente de Junín, Héctor Ruiz  expresó: «No lo hemos evaluado aún, pero únicamente que pongamos un pelotero para 10 personas qué es lo que está permitido no creo que sea conveniente ya que más de eso es imposible porque está estrictamente prohibido. Pero de todas formas esto habría que analizarlo más profundamente».

Por su parte desde el sector convocan a una reunión el día 23 de junio a las 11 horas en la Explanada de la Casa de Gobierno para dar visibilidad a «la situación insostenible que están padeciendo».

A continuación el protocolo completo:

Protocolo Salones y Peloteros COVID19 con DJ DE SALUD

Por redacción.

 

Related posts

Viñateros: el sector más débil se siente desamparado

Radio_Regional

¿Chau camperas?: por la pandemia los egresados optan por presentar remeras

Radio_Regional

San Martín: «En abril se podrán habitar los nuevos edificios educativos»

Radio_Regional