RadioRegional
Image default
Provincia | País

Peligra el abastecimiento de garrafas

Desde Cadigas (Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado),  manifestaron que tienen fuertes pérdidas.

Desde Cadigas (Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado), han advertido que están teniendo fuertes perdidas ya que están trabajando con márgenes muy inferiores a los que deberían ser por lo que no pueden cubrir los costos de operación. Esto está llevando a más de 180 pymes a un estado terminal que las empuja hacia la quiebra y pide medidas al gobierno nacional.

Las distribuidoras de gas en garrafas debido al estado terminal en la que se encuentran advierten que podría haber desabastecimiento y peligran cerca de 180 firmas.

Cadigas también calculó que abastecen a 10.000.000 de usuarios en todo el país. Pero desde hace meses pilotean un estado crítico; que se agravó con la pandemia.

Además plantean que por cada garrafa vendida se pierde un tercio de su valor, lo cual hace que la situación sea insostenible.

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó la cámara,  de 12,2 millones de familias del país, casi 5.000.000 (el 41%) utilizan garrafas; en Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán y Mendoza, entre otras provincias.

En esta línea Cadigas reveló que en los últimos 5 años los costos crecieron el 435% mientras que sólo se pudo trasladar una actualización del 140%. Esta situación, para la cámara, generó que la inflación y las perdidas las lleven a la extinción.

Una de las últimas cartas que juega el sector es la de ser escuchados por las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía.

Por redacción.

Related posts

En menos de 48 horas 2 aumentos: cómo quedaron los precios de los combustibles

Radio_Regional

PAMI anunció un bono navideño de $1.500 para 550.000 afiliados y de $10.000 para centros de jubilados

Radio_Regional

Licencias de Conducir vencidas: se podrá circular hasta diciembre

Radio_Regional

Leave a Comment