RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

«Pedimos un 25% de recomposición salarial y clausula gatillo a mes vencido»

Expresó en comunicación  telefónica con FM Regional el Secretario General del Sute Rivadavia, Anibal Magnaldi, quien habló de la movilización que realizarán esta tarde en Ciudad.

Sobre cuáles son los reclamos movilización en la tarde desde el gremio, el Secretario General de Rivadavia comenzó diciendo: “En el último plenario provincial salió el tema de la movilización y también hoy se pondría una carpa en la Legislatura. Del 26 al 28, es decir que empezaríamos con esta movilización que vamos a arrancar desde las 18 en el kilómetro 0”.

“Nosotros desde Rivadavia pondremos movilidad para todo aquel que quiera participar, siempre lo hacemos extensivo a la familia para el que quiera acompañar a las 17 sale en la primera trafic y nos han pedido algunos docentes por el tema que tiene que trabajar saldrá otra más a las 18:10. Ahora estamos con la organización para ver qué cantidad de compañeros nos van a acompañar”, agregó Anibal.

Que al ser consultado cuál será el pedido en concreto al Gobierno, Magnaldi asintió: “Pedimos la reapertura de paritarias. El Ejecutivo ha dicho el 10 y el 11 de marzo en los medios de comunicación, pero a nosotros no nos han dado una fecha confirmada. Por nuestra parte y de lo que salió en el plenario también, solicitamos el 25% de recomposición salarial, cabe aclarar que eso no es salarial, sino una recomposición de lo que se ha perdido. Por último de ahí en más estamos pidiendo la cláusula gatillo a mes vencido para que no suceda lo mismo que el año pasado. Además si la paritaria se hace en marzo eso se viene a cobrar recién en mayo”.

En el mismo sentido el sindicalista advirtió que la situación que necesita ser recompuesta no es sólo salarial sino que hay bajo presupuesto para la educación en sí y por lo tanto no hay buen mantenimiento en las escuelas.

Ítem Aula

“Hoy por hoy los docentes no pueden hacer paro porque con el Ítem Aula le descuentan el 10% de sus sueldos, más el presentismo y el día de trabajo y es mucho así que por eso nos han pedido la posibilidad de poder ir al salir de trabajar. Igual yo creo que en algún momento se va a derogar este decreto que quita el derecho a movilizarte y a realizar cualquier acción. Es inconstitucional el no poder manifestarse en contra de algo que están haciendo algo mal. Por eso estamos también en pedido que se derogue y tener la posibilidad de expresarnos como se hace en cualquier ámbito”, detalló el Secretario.

Convocatoria

“Todos los que quieran ir y no sólo de Rivadavia, sino de todos los departamentos, que se comuniquen con las sede de Sute de cada departamento para acordar el punto de encuentro. De Rivadavia va a salir una trafic a las 17 hs.  desde la Plaza Departamental y otra a las 18:15 para la gente que por ahí trabaja y quiere participar de la marcha. Sólo tienen que confirmarnos antes del mediodía o sino al fijo 4443716 (Sute Rivadavia)”, cerró diciendo Magnaldi.

Por redacción.

Related posts

Caravanazo por las dos vidas en el Este

Radio_Regional

«El Bonarda perdió terreno y es una lástima porque fue un trabajo de 15 años posicionarlo»

Radio_Regional

Arreglo de calles en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment