RadioRegional
Image default
Provincia Último Momento

Paso Cristo Redentor: camioneros extranjeros deberán presentar PCR negativo

La medida señala que deberán “los transportistas y tripulantes extranjeros adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas que antecedan al ingreso al país”.

El lunes de la semana pasada Chile comenzó a aplicar una medida que no gustó entre los transportistas al exigir un PCR negativo a los camioneros que ingresen al vecino país. A menos de una semana, Argentina también oficializó la medida a través de la Decisión Administrativa 342 publicada este sábado en el Boletín Oficial.

El texto que extiende el cierre de fronteras hasta el 30 de abril también considera en su artículo 3°, ampliar “requisitos para el ingreso al territorio argentino de los operadores de transporte, transportistas y tripulantes”.

El documento señala que deberán los transportistas y tripulantes extranjeros adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas que antecedan al ingreso al país”.

A diferencia de Chile se establece un plazo específico de tiempo. Ante los cuestionamientos y polémicas, en el vecino país se les exigió que el análisis tenga una antigüedad máxima de 72 horas pero al momento de salir de su punto de origen.

En lo que sí coinciden las medidas de ambos países es en la aplicación de esta medida para los extranjeros y no así para los nacionales o residentes. Sin embargo, Argentina sumó otro requerimiento para estos últimos.

La decisión de la Dirección Nacional de Migraciones indica, además, que “los transportistas y tripulantes nacionales realizar un testeo de antígenos dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas desde su ingreso al país” y en el caso de “quienes resulten positivo en la prueba mencionada deberán realizar a continuación el test de PCR para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia”.

Related posts

Habilitarán salidas por controles médicos a adultos mayores que residen en geriátricos

Radio_Regional

Ahora: Cuatro nuevos positivos en el Perrupato

Radio_Regional

“Soy parte de la familia de fibrosis quística”

Radio_Regional

Leave a Comment