RadioRegional
Image default
Departamentales País Provincia

Paso a paso cómo será la entrega de Tarjetas Alimentar

Al respecto FM Regional 106.9 mantuvo una comunicación telefónica con el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón.

Sobre cómo será el operativo de otorgamiento de las Tarjetas Alimentar a partir del próximo lunes 16 de marzo, el funcionario provincial comenzó diciendo: “Primero recordamos por diciembre el Gobierno Nacional había planteado la entrega de la tarjeta que había causado mucha expectativa en la gente. Nosotros con el Gobierno de la Provincia nos pusimos a disposición para avanzar y hacer todo lo que haga falta para con esta tarjeta que está orientada aquellas personas que tienen un hijo o más menores a 6 años y que cobran la Asignación o aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad. También es para personas que estén cursando el tercer mes de embarazo y estén inscriptas en ANSES”.

“Para todo ese mundo que está dirigida la tarjeta y podemos decir que este lunes vamos a poder comenzar con la entrega efectiva de esa tarjeta que va a llegar aquellos sectores que más lo están necesitando. Nosotros nos reunimos ayer todos los departamentos de la provincia de Mendoza en Casa de Gobierno y por cuestiones logísticas del Banco, esta entrega se va a realizar en tres etapas: una que arranca el 16 en 12 departamentos, después continúa el 18 con otros departamentos y el 25 con los restantes”, detalló Verón.

La propuesta con el cronograma ya fue enviada al Banco Nación, una vez que esté confirmada por el ente bancario se hará pública esta calendarización ya están definidos los lugares y todos los equipos a trabajar en el operativo.

Por otro lado al ser consultado el Subsecretario de Desarrollo Social sobre qué pasará en los casos en donde la tarjeta quiera ser utilizada para otro fin que no sea alimento, respondió: “Se bloquea la tarjeta, porque no se puede comprar nada que no sea alimentos. Recordemos que la tarjeta no sirve para extraer dinero, sino que está destinada a alimentos y los fondos no son acumulables”.

“El tercer viernes de cada mes se le acreditará a los beneficiarios a los $4.000 o $6.000 si tiene más de 1 hijo menores de 6 años. Desde el Ministerio se da aviso a cada uno de los que recibirán esta tarjeta pero si alguno cambió el domicilio o el número de teléfono puede consultar en la web de Alimentar poniendo el DNI y se le informará el día y horario a retirar. Cabe mencionar que no se debe hacer un trámite previo, es automático”, aclaró Alejandro Verón.

Por redacción.

Related posts

San Martín: proyecto busca limitar los descuentos por préstamos en los sueldos de municipales

Radio_Regional

Buscan fortalecer al Carrizal como opción turística

Radio_Regional

Hay 10 escuelas cerradas por casos de Covid en la zona Este

Radio_Regional

Leave a Comment