domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesPasajeros reclaman que en los colectivos no se cumplen las normas de...

Pasajeros reclaman que en los colectivos no se cumplen las normas de higiene

Según una usuaria habitual de este medio de transporte, las unidades van con muchas personas por lo que no hay la distancia que se aconseja para evitar un contagio.

Debido a la pandemia por el COVID-19 se están tomando medidas para evitar que el virus se propague. De esta manera las líneas de colectivo han disminuido sus frecuencias pero esto trae malestar en los usuarios de este medio.

Nuestro medio dialogó con Vanesa, quien debe viajar desde Rivadavia a Ciudad para llegar a su trabajo. «Yo hace dos años trabajo en Ciudad viajo todos los días desde Rivadavia y con todo este tema de la pandemia los horarios del colectivo se han reducido, están saliendo cada 2 horas lo que implica que el primer colectivo que sale es a las 6 de la mañana de la empresa Dicetur que hace el recorrido de Rivadavia- Junín -Los Barriales- San Roque», comenzó diciendo.

«No viajamos con las medidas de seguridad, con la distancia adecuada, imagínate con ese recorrido están incluidas las tres frecuencias habituales que teníamos antes,es una vergüenza, es indignante porque yo como enfermera tengo más riesgos dentro del colectivo que en mi trabajo que me están dando todas las medidas adecuadas de prevención para esta pandemia», continuó.

Según la mujer en el colectivo hay gente en todos los asientos y en los pasillos, algunos cuentan con barbijos y guantes pero otros no.

«Sumado a esto el colectivo antes de llegar a la terminal, que me parece una estrategia, han modificado su recorrido por lo que entra unas cuadras antes y se va por la parte de atrás de la terminal por la calle Alberdi si no me equivoco, ahí baja al 90% de los pasajeros y después ingresa a la terminal con 10 personas o sea que si hay un control el colectivo viene en condiciones», manifestó Vanesa.

Quien indignada finalizó haciendo hincapié en la falta de control, «No me piden una credencial para verificar que estoy viajando por ser personal de salud inclusive, viajan personas que te das cuenta que no van a trabajar, es evidente que no hay un control, presenté una queja a la empresa Dicetur y la respuesta que me dijeron que los choferes tienen la directiva de subir determinada cantidad de gente y que las otras personas la dejen en la parada».

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!