RadioRegional
Image default
Departamentales

Parque Agnesi: «Para robar las luminarias han tenido que usar un hidroelevador»

Comentó a nuestro medio el Secretario de Obras del municipio, Oscar Villarreal, con respecto a los actos vandálicos que ha sufrido el parque.

El Parque Agnesi hace mucho ya no es el espacio verde más deseado para pasar tiempo en familia ya que la inseguridad se hizo moneda corriente en el lugar. Además era visible el estado de abandono en el que se encontraba y poco a poco fue quedando en el olvido.

En esta oportunidad es noticia porque delincuentes lo despojaron de sus luminarias ya que se llevaron más de 150 pero lo más llamativo aún es que estas se encuentran a alturas de más de 12 metros por lo que han tenido que usar sin dudas un hidroelevador.

Nuestro medio se comunicó con el Secretario de Obras del municipio, Oscar Villarreal, quien nos comentó, «La verdad que es para sorprenderse realmente porque el parque ha sido dejado a la mano de Dios, los elementos robados han sido varios, aproximadamente 150 luminarias más cables y cajas lumínicas».

«No da otra cosa para pensar de que no son improvisados estos delincuentes, indudablemente son especialistas en este tema, para que se roben aparatos lumínicos, cajas y cables que están funcionando indudablemente tiene que conocer mucho de ese tema, así que estoy convencido que es gente muy preparada en el tema de la parte eléctrica», comentó el Secretario.

La altura de las luminarias en algunos casos supera los 12 metros de altura por lo que los vándalos tienen que haber contado con todo lo necesario para poder llevar a cabo el robo. «Para llegar a esa altura se necesitan hidroelevadores por lo que he pedido que sea haga un relevamiento de todos los hidroelevadores que hay en la Zona Este porque hay empresas comerciales que se dedican a alquilar este tipo de elementos».

El robo pudo haber ocurrido en cualquier momento del día ya que los sujetos podrían vestir ropa y cascos de seguridad confundiendo a la gente de que se están realizando tareas de mantenimiento. De esta manera y contando con la maquinaria necesaria las personas no sospecharían de que el objetivo era apropiarse de las luminarias.

La Bendición de los Frutos tendrá lugar justamente en el Parque Agnesi por lo que preocupa el tema de que no tenga luz para ese día.

«Se ha hecho la licitación para la reconversión de todo el parque y así en lo que hace la luminaria, ayer se abrió la licitación de mano de obra, la de provisión de material fue la semana pasada, las posibles empresas ganadoras nos aseguraron que en cuatro días estaría todo listo así que estoy convencido de que la Bendición de Frutos va a salir en buen término», afirmó Oscar.

Luego de estos hechos se ha pedido colaboración a la policía y a gendarmería, «Por emergencia es muy posible que el Intendente haga una contratación de seguridad privada urgente hasta que los papeles salgan para una licitación más grande», finalizó diciendo Villareal.

Por redacción.

Related posts

Batalla de breaking «Cuyo Battle 2020» en La Paz

Radio_Regional

«Los policías del Este no prestarán servicio a más de 100 km de su residencia»

Radio_Regional

Santa Rosa tendrá una oficina para brindar atención a productores locales

Radio_Regional

Leave a Comment