RadioRegional
Image default
Departamentales

Parque Agnesi: cuando los delincuentes ganan la batalla

La nueva medida que adoptará el Gobierno de San Martín será la de cerrar el espacio público debido a la inseguridad.

En el día de ayer se conoció la noticia de que el Parque Agnesi cerrará durante la noche, con esta medida el Gobierno de San Martín pretende evitar que se sigan cometiendo ilícitos en el lugar ya que hace una semana delincuentes se llevaron luminarias y cajas eléctricas.

De esta manera el espacio público quedará abierto de lunes a viernes de 7 a 00.00 y los fines de semana de 7 a 1 de la madrugada.

El parque es un lugar de encuentro donde amigos y familias asisten generalmente los fines de semana para comer asados, tomar mates y distenderse un poco de lo que ha sido la semana laboral. Es por esto que esta decisión no ha caído bien en los vecinos de San Martín.

«Salgo a las 22.00 de trabajar y de ahí vamos al Parque Agnesi, entre una cosa y otra con mis amigos terminamos comiendo a la una y a esa hora nos van a cerrar el lugar, es una locura que nunca se piense en el bien de las laburantes», comentó Javier.

Las personas que se encuentren dentro del parque cuando llegue el horario de cierre tendrán, como máximo, una hora para salir del predio.

«Con mi familia aprovechamos los sábados para pasar un momento juntos, invitamos amigos, comemos, a veces armamos bailes entre nosotros, los chicos juegan y generalmente nos vamos a las cuatro de la mañana pero ahora no vamos a poder hacer nada, nos quitan un lugar que siempre fue de todos los sanmartinianos», manifestó María, vecina del lugar.

Este lugar siempre se caracterizó por albergar a gente de todas partes de la Provincia y algunas hasta se quedaban a acampar allí.

Esta decisión abre un debate en el Este de que porqué habiendo un destacamento policial en el lugar se toman estas decisiones pudiendo haber patrullajes constantemente.

Lo que logran estas medidas es darle por ganada la batalla a los delincuentes, es cederle terreno, darle por sabido que son dueños y señores de hacer lo que se les antoje.

En el Gran Mendoza hay plazas que se encuentran cerradas con rejas y no es posible su utilización en determinados horarios. Pero ¿es realmente la solución?, es entendible que se quieran cuidar las inversiones que se realizan pero esta no debería ser la manera.

Las medidas tienen que tomarse en beneficio de la gente buena y en castigo para el que se sale del camino de la ley pero con este tipo de disposiciones lo que se termina logrando es que «paguen justos por pecadores» como dice el popular dicho.

Además ¿quién asegura que esta decisión tomada hará que disminuyan los actos vandálicos?, ¿quién asume la responsabilidad de afirmar que como se cierra el lugar van a disminuir los robos?.

La decisión del Gobierno de San Martín está tomada aunque cree mal estar en la gente no es probable que den marcha atrás. Por ende sería más fructífero que la nueva gestión invierta en el mantenimiento del Parque Agnesi y que los uniformados que trabajan en el destacamento que se encuentra allí realicen patrullajes constantemente para así devolverle a la gente lo que alguna vez fue ese hermoso espacio verde.

Por redacción.

Related posts

Osep: «Estamos optimizando los recursos lo más que se pueda»

Radio_Regional

Urgente: un vehículo volcó en la ruta y una familia resultó milagrosamente ilesa

Radio_Regional

Zona Este: delincuentes apedrearon a cuatro colectivos este fin de semana

Radio_Regional

Leave a Comment