jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesPara combatir la pandemia Junín ya cuenta con un tunel de desinfección

Para combatir la pandemia Junín ya cuenta con un tunel de desinfección

El mismo  funciona frente al Banco Credicoop, en el corazón de la Ciudad de Junín, fue donado por el grupo empresario A Mano Emergencia.

El vicegobernador de la Provincia, Mario Abed estuvo junto al Intendente de Junín, Mario Abed presentando este tunel de desinfección. Además estuvieron Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos;Pablo García, Director de Veterinaria y Bromatología; y Juan Carlos Videla, en representación de A Mano Emergencias.

El funcionamiento del nuevo equipamiento es sencillo: una persona pasa por debajo del túnel y de forma automática recibe una descarga de amonio Cuaternario de 5ta Generación, permitiendo una desinfección completa del individuo y los objetos que lo acompañan.

“No es nocivo y su funcionamiento está comprobado. Con solo atravesarlo, uno sale desinfectado”, explicó Ruiz en conferencia de prensa. Y agregó: “También es cierto que este método debe ser acompañado por todas las otras medidas de higiene que se vienen recomendando”.

La donación viene de a mano con otra que realizó Videla hace unos días: máscaras protectoras para efectivos que trabajan en los operativos de control.

Según confirmó el jefe comunal, cada departamento de la Zona Este contará con un túnel de características similares y se evaluará si es necesario colocar alguno más.

“Evaluaremos si es necesario. Queremos seguir aportando detalles para dar tranquilidad a los vecinos, intentando colaborar con las disposiciones que llegan desde el país y la provincia”, cerró Ruiz.

“Este túnel se fabrica en una empresa que pertenece al grupo al cual pertenezco. Es ciento por ciento seguro y recomendamos que después de pasar por él se continúe con todas las medidas de prevención e higiene”, aportó Videla.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Junín.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!