Un cambio en el sistema derivó en una catarata de reclamos por parte de los afiliados ante la imposibilidad de acceder a la compra de medicamentos y otros trámites.
Beatriz Cucci, tesorera del Colegio Farmacéutico de la provincia de Mendoza, explicó la situación en diálogo con este medio y contó que “queremos entrar al validador y te da distintos errores. Siempre que uno migra de un sistema a otro, como ha migrado PAMI ahora, sabés que tenés que tener un período donde los errores se van corrigiendo, pero el problema que los errores son grandes, de no poder ni siquiera ver la receta, que el afiliado no sepa si la receta que tenía subida están sus medicamentos y no poder entregárselo porque no puede entrar al sistema”
“Eso pasó intermitentemente a partir del primero de noviembre y después ayer fue casi todo el día que no se podía entrar al sistema para poder validar. Como nos pasa a nosotros en Mendoza debe estar pasando en toda Argentina”, remarcó la entrevistada.
Cucci comentó también qué respuesta le dieron desde la entidad ante esta situación: “Que están solucionando esos pequeños problemas que van teniendo y que tenemos que tener paciencia. Lo que sucede es que el medicamento es urgente o el jubilado por ahí es más impaciente en esas cosas, no se puede esperar, pero bueno logramos de que trate de entender que va a tener su medicación y que tal vez tenga que esperar una tarde o un día a lo sumo”
“Tenés los que son urgentes, que han ido al médico porque tienen una patología ahora y no es la medicación que tiene que tomar todos los meses, por ahí le alcanza como para dos o tres días más, entonces esa persona digamos no lo no lo va a sufrir como lo va a sufrir el que necesita el medicamento en el momento”, cerró Cucci, quien confirmó que el sistema ha seguido intermitente durante este martes y que aguardan que se reestablezca totalmente entre esta tarde y el miércoles.