Image default
San Martín

Palmira: vecinos reclaman por pérdidas de agua y asfalto destruido

Se trata de los habitantes del barrio Belgrano II, quienes se encuentran pagando por un asfalto que ha sido destruido.

Los vecinos del barrio Belgrano II, han decidido hacer público su reclamo en cuanto al mal estado de las calles que fueron asfaltadas en noviembre y por una pérdida de agua que aún no ha sido resuelta.

Nuestro medio dialogó con Valeria, vecina del lugar, para que nos manifestara el momento por el que están pasando.

“Precisamente en la calle Ayohuma y Primera Junta hace fácil 5 meses que tenemos una pérdida de agua constante justo en la esquina, el barrio fue asfaltado hace un año fue como muy rápido e insólito, en una semana estaba todo el barrio asfaltado pero lamentablemente como todo a las apuradas después en el tiempo salen las falencias, al mes del asfalto tuvieron que romper todos los puentes de todas las esquinas porque estaban tapados, las acequias colapsadas entonces decidieron arreglar eso justo en la esquina de Ayohuma y Primera junta hicieron el puente nuevo de un lado y del otro no”, comenzó diciendo.

“Esto fue en noviembre del año pasado ahora se ha roto un caño, nos dijo un empleado de Aguas Mendocinas que era un caño madre o sea que era cambiar toda una cañería, hemos hecho los reclamos con los vecinos innumerables veces y no tenemos respuestas a los reclamos realizados, EPAS no da respuestas, nos contestan qué no hay insumos que ya va a llevar el material que en cuanto llegue lo van a arreglar”, continuó.

Los vecinos tuvieron que pagar por el asfalto que en su momento les salió a quienes pagaban de contado $8.000, sin embargo a quienes se les hacía un plan de pago el saldo final ascendía hasta $15.000.

“Ese pavimento lo tenemos que pagar todos los vecinos pero está todo roto porque en una esquina está la laguna artificial esta que tenemos, un poquito más allá está roto el asfalto porque se tapó una cañería, vino aguas mendocinas rompieron un lado y no era ahí era un poco más allá entonces hicieron otro agujero 2 casa más allá ya que se volvió a tapar otra cañería, rompieron el asfalto hay tierra ósea que tenemos más tierra que asfalto”, manifestó Valeria.

Este no es el único problema que aqueja a los vecinos ya que hay agua estancada en las acequias lo que significa que es un potencial foco infeccioso.

“Es increíble la cantidad de mosquitos que hay al borde del agua como no tenemos desagote el agua queda estancada y no es sólo está cuadra si nos dirigimos a la cuadra anterior donde está la escuela también está todo roto el asfalto por problemas de agua”, comentó la vecina.

Quien finalizó diciendo, ” Este foco infeccioso va a ser propicio para el dengue, va a originar enfermedades innecesarias que afectan más en esta época de pandemia que hacen colapsar al sistema de salud”.

Por redacción.

Related posts

Todos por Alma: sorteo para colaborar con la familia

Radio_Regional

HOSPITAL PERRUPATO: AGREGAN 5 CAMAS A TERAPIA INTENSIVA

Radio_Regional

San Martín: tiroteo, persecución y dos detenidos

Radio_Regional