Vecinos del barrio Aguaribay de Palmira denuncian que hace más de un año tienen agua turbia.
El suministro sale con tierra y deben comprar agua para poder tomar e higienizarse.
Karen, vecina de la zona, manifestó a nuestro medio “Hace varios meses que tenemos un problema con el agua. No podemos tomar, no podemos hacer comida y tenemos problemas con el lavarropas”.
Y agregó “Hemos hecho reclamos y siempre nos dan el mismo número, pero no nos brindan una solución. También hemos tenido muchos problemas de salud”.
Los vecinos aseguran que muchos niños y adultos mayores se han enfermado por el consumo del agua en estas condiciones.
La vecina además indicó “Tenemos que comprar agua y hay vecinos que pueden comprarla. Llevamos más de un año con esta situación, no podemos seguir así”.
A pesar de no poder consumir el recurso ni higienizarse, los vecinos deben sortear los gastos que le ocasiona este problema en los lavarropas.
“A una vecina se le ha roto el lavarropas 3 veces y le sale mas de $20.000 arreglarlo. Hay un repuesto que se rompe por la tierra que ingresa y nadie te ayuda con nada”.
Por otra parte, aseguran que pese a los reclamos no tienen respuestas, y cada vez que llaman a Aysam, lejos de solucionar la situación, la complican más.
“Aysam viene, ve una bomba y cada vez que la vuelven a habilitar sale con mucha más tierra. No solamente somos nosotros, sino que a los barrios aledaños les pasa lo mismo” cerró Karen.
Los residentes de la zona esperan una respuesta concreta por parte de las autoridades. Deben gastar dinero en la compra de agua y nadie les ayuda con los gastos. Además, con las altas temperaturas, la situación de niños y adultos se ve gravemente complicada.
Por redacción.