RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Palmira: un hombre viaja hasta San Martín para buscar agua potable

Este vecino hace dos viajes por semana para poder conseguir agua para consumo.

El agua es un suministro fundamental para la vida y aún cuesta entender como en pleno siglo XXI algunas personas no tengan acceso a la misma, mientras en cientos de lugares se derrocha por falta de compromiso del ente regulador.

En esta ocasión nos pusimos en contacto con Nicolás, vecino de Palmira, quien no cuenta con agua potable y debe ir hasta su tío en San Martín para conseguir agua potable.

“Nosotros somos vecinos de Palmira del carril San Pedro, vivimos entre la Variante y la Ruta 7, no tenemos agua potable, nunca tuvimos cañerías ni nada así que tenemos pileta y la municipalidad nos trae agua en los camiones para llenarlas”, comenzó diciendo.

En el lugar son 13 casas las que se ven afectadas por la falta de agua, “Nosotros siempre hablamos con la comuna de Palmira pero no tenemos solución, hemos llevado un montón de notas y no nos dan bolilla”.

“Llevamos varios años reclamando pero no tenemos soluciones, lo único que nos traen es el agua del tanque desde la municipalidad para llenar las piletas que cuando se acaba tenemos que ir a hablar para que al otro día nos traigan y con una bomba subimos agua al tanque para bañarnos”, manifestó el vecino.

Sin embargo los vecinos optan por no consumir esta agua y acuden a llenar recipientes desde otros lugares con agua potable.

“Mi tío vive en San Martín por lo tanto yo tengo que hacerme dos viajes a la semana para ir a buscar agua, lleno 3 bidones de 20 para tomar, cuando se me acaba busco de vuelta. Las demás personas hace lo mismo que nosotros saben llenar los bidones en la estación de servicio, es increíble estamos a 3 minutos del centro de Palmira y nunca tuvimos agua”, comentó Nicolás.

Quien finalizó diciendo, “Hay veces que nos dicen que no tienen los camiones porque se han roto y no hay remplazo entonces tenemos que venir hasta San Martín pero tampoco nos dan mucha bola, el viernes me voy a arrimar a hablar con el delegado a ver si alguien me atiende porque han estado de vacaciones y presentamos notas pero nadie se mueve”.

Por redacción.

Related posts

Coronavirus: el Hotel del “Chacarero” sería utilizado para albergar médicos

Radio_Regional

El empleado del Juzgado de Rivadavia no tiene Covid-19

Radio_Regional

Planes de autos: “no puedo pagar y tengo miedo que me lo quiten”

Radio_Regional

Leave a Comment