Image default
Departamentales Policiales

Palmira: tres homicidios esperan el inicio del juicio

Se trata de los asesinatos de Esmeral Fillol, Walter Fernando Cardozo y Franco Navarrete.

Tres homicidios que ocurrieron en Palmira ya terminaron su etapa de instrucción donde se toman las pruebas del caso y las pruebas contra los involucrados por lo que están elevados a juicio.

El primero es el de Esmeralda Fillol quien falleció en marzo del 2019 luego de que una Ford Ecosport con tres personas llegó hasta el domicilio de la joven en busca del tío por temas de negocios. Al no encontrarlo empezaron a disparar hacia la vivienda donde uno de los disparos terminó con la vida de la joven. Quien habría disparado se suicidó y el otro imputado de apellido Maturano se dio a la fuga luego de que le dieran domiciliaria. Este será sentado en el banquillo de los acusados y también es investigado por la muerte del peluquero del Barrio La Gloria.

El otro homicidio es el de Franco Navarrete quien se resistió a un asalto en Palmira y recibió un disparo en la cara lo que terminó con su vida. Por el hecho hay un imputado que es un joven de 21 años.

El tercer homicidio es el Walter Fernando Cardozo que en diciembre del 2019 fue ultimado a puñaladas. Las imputadas son dos mujeres.

Para el desarrollo del juicio hay dos opciones via plataformas, aunque estaría descartada, debido a la conectividad ya que al ser juicio por jurado donde hay 16 personas es difícil que todos tengan buena conectividad y además en el Palacio de Justicia no hay buena señal.

La otra opción sería presencial respetando el distanciamiento pero al ser por sorteo la selección del jurado pueden tocar personas de cualquier departamento y las frecuencias de colectivos son escazas, además de ir a buscarlos rompería con el distanciamiento.

Estas son cuestiones que deberá determinar la justicia pero es probable que los juicios pasen para el 2021.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa retoma los talleres culturales presenciales

Radio_Regional

Leve sismo se percibió en Mendoza este miércoles

Radio_Regional

“Las escuelas de los barrios Nueva Argentina y Mebna están listas para inaugurar”

Radio_Regional