RadioRegional
Image default
San Martín

Palmira: “seguimos trabajando pero el tiempo no nos ayuda”

Continúan los trabajos para restablecer los servicios en Palmira. El delegado municipal, Ángel Bottero estuvo dialogando con FM Radio Regional del tema.

Algunos de los servicios que faltan restablecerse en esa localidad son internet por fibra óptica y el servicio eléctrico en una parte del alumbrado público.

Desde la delegación, defensa civil y desde todos los órganos del municipio seguimos trabajando, desgraciadamente no nos ayuda el tiempo. Yo dije que los servicios iban a tardar en restablecerse más allá de que  tenemos a la ciudad de Palmira con casi todos los servicios, falta internet porque ha sido por fibra óptica”.

El delegado manifestó que se continúa trabajando para remover los arboles caídos y volver a brindar los servicios de electricidad, telefonía e internet.

Tengo que agradecer al personal de la delegación municipal de Palmira, de San Martín, Defensa Civil porque estuvieron trabajando desde la madrugada del martes hasta ahora. Hemos estado a la altura a pesar de que todavía el tiempo no nos  acompaña”.

La madera de los arboles caídos se canjeará para conseguir ladrillos y de esa manera colaborar con el Club y los damnificados que sufrieron daños en sus viviendas.

Debido a que las lluvias continúan, los trabajos se ven retrasados porque se debe asistir a las personas que se encuentran en situaciones de precariedad.

Ahora están saliendo algunas urgencias por esta lluvia, hay gente que verdaderamente tienen problemas más que todo en los techo donde estamos asistiendo con nylons. Vamos a ir a arreglar algunos techos con membrana pero no lo podemos hacer mientras llueva. Estamos al pie de los reclamos que tuvimos, tenemos y vamos a seguir teniendo”.

Respecto del restablecimiento de los servicios, el delegado pidió paciencia porque los daños producidos fueron graves.

Tenemos una parte del alumbrado público sin electricidad, que  son tres cuadras, lo que son los barrios ya están restablecidos. Las tres cuadras que faltan están sobre Avenida Libertador, que era la cuadra más dañada”.

Las familias evacuadas la madrugada del martes continúan en el Club Duperial de Palmira, debido a que sus viviendas son precarias y la lluvia complica su estadía en las mismas.

Estamos viendo a medida que se mejore el tiempo, la posibilidad de que el  municipio ayude para mejorar  estas viviendas que son muy precarias y son muchas, porque justo en ese barrio Villa Adela hay un asentamiento. Si el fenómeno hubiese sido en esa zona, tendríamos consecuencias peores”.

Todavía queda sacar algunos árboles en calle San Martín, Pueyrredón, carril Barriales y la zona del Le Parc. El delegado pidió a los vecinos paciencia, ya que se está trabajando arduamente pero debido al clima, las tareas se dificultan.

Por redacción.

Related posts

«Fiambres y lácteos en tu barrio» llega a Chapanay

Radio_Regional

La Voz: Marcos tendrá su batalla esta noche

Radio_Regional

Palmira: conducía borracho, embistió a un policía y se quiso dar a la fuga

Radio_Regional

Leave a Comment