RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Palmira: respuesta del Delegado Municipal frente al reclamo de los empleados

Tras darse a conocer que un empleado municipal de la Delegación Palmira dio positivo de coronavirus, el resto de la nómina que se encuentra actualmente trabajando reclamó esta mañana mayores medidas de prevención y seguridad sanitaria en la comuna jarillera.

Según señalan los denunciantes, el trabajador que dio positivo estuvo el viernes pasado en contacto con otros municipales. Afirman que no tienen los elementos necesarios para hacer frente al virus y en la mañana de este martes se autoconvocaron en la Delegación Municipal pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Al respecto al ser consultado, el Delegado Ángel Botero, expresó a FM Regional 106.9: «Lo que reclamaban es la desinfección que yo ayer feriado directamente hice. Desinfecté todo lo que es la Delegación y ya mañana pasadas las 48 horas todo vuelve a la normalidad. Pero quiero dejar en claro algo, el contagio no surgió de la Delegación, el chico que es un empleado municipal se contagió fuera de su trabajo, acá no tenemos ningún caso que lo pueda haber contagiado».

«Yo no puedo decir a ciencia cierta dónde fue que se contagió este chico porque no lo sé y no me corresponde a mí determinar eso, pero la versión que hay es que él ha estado en una reunión familiar. El resultado positivo se lo dieron el domingo a las 22 de la noche aproximadamente», agregó Bottero.

Que sobre el contacto que ha tenido el empleado con otros dentro de la comuna, comentó: «El viernes estuvo trabajando con otro chico en lo que en la parte de metalúrgica, ellos dos solos, así que al otro chico también se lo aisló por precaución, aunque está sin síntomas, sin nada. Además ambos están en muy buen estado de salud».

«Lo que hemos acordado con los encargados de Parques y Paseos es que vamos a seguir con la desinfección, pero ya mañana a las 7 el personal puede salir a trabajar nuevamente porque ayer se desinfectó y pasaron las 48 horas», cerró diciendo el Delegado.

Ángel Botero, delegado de Palmira.

Por redacción.

Related posts

Palmira: tenía prisión domiciliaria e intentó robarle a su ex novia

Radio_Regional

«Tenemos que aprender a convivir con el virus porque ya está en la calle»

Radio_Regional

San Martín: Vuelve el mercado del libro este jueves y sábado

Radio_Regional

Leave a Comment