domingo, marzo 26, 2023
InicioDepartamentalesPalmira: respuesta de AYSAM para el B° Aguaribay

Palmira: respuesta de AYSAM para el B° Aguaribay

 Días atrás compartíamos el reclamo de vecinos del B° Aguaribay de Palmira debido a que hace tiempo el estado del agua no es apto. 

Los vecinos explicaron que no pueden realizar las tareas básicas, como cocinar, higienizarse o utilizar lavarropas. El líquido contiene tierra, poniéndolos frente a la obligación de comprar bidones de agua y turnándose para poder hacer uso de algún lavarropa.

Aysam viene, ve una bomba y cada vez que la vuelven a habilitar sale con mucha más tierra. No solamente somos nosotros, sino que a los barrios aledaños les pasa lo mismo” expresó Karen, vecina del lugar.

Respuesta de AYSAM

Desde AYSAM emitieron un informe donde se expone la situación en la que se encuentra la perforación. Donde explican que el día 24 de enero, la electrobomba sufrió un desperfecto, por el cuál tuvo que ser reemplazada.

Sin embargo los vecinos aseguran que hace un año aproximadamente viven su día a día con el agua turbia. AYSAM continúa explicando que durante la maniobra se produce la rotura de la cañería de impulsión por lo que la electrobomba queda suspendida en la perforación.

»El agua que produce el mismo es apta para consumo y la turbidez que se encuentra
hasta el momento es reducida con los mencionados lavados que se producen en la zona.
No obstante, si la situación continúa y la turbidez aumenta se deberá detener la
perforación para evitar que el sedimento se acumule en la red» concluyó.

El próximo miércoles 22 de febrero esta programada una ‘filmación’ de la perforación, por motivo de la detección de partículas precipitadas en la red durante la instalación de la nueva bomba, y una posible rotura que haya sufrido la cañeria durante la extracción.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!