Image default
Departamentales

Palmira: los pacientes de PAMI esperan en la vereda para ser atendidos

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Ivana, luego de que su papá esperara 3 horas afuera de un consultorio para ser atendido finalmente por el médico.

El grupo de riesgo, el sector más vulnerable frente a la pandemia resulta ser el más desprotegido en este caso, ya que teniendo en cuenta la época en la que estamos y el frío que comienza a hacer también durante el día, es increíble pensar que un adulto mayor esté a la intemperie esperando su turno o la llegada del médico para ser atendido. Pero es lo que sucede y es por eso que el reclamo llegó a nuestro medio.

“Mi papá el otro día estuvo tres horas esperando afuera para ser atendido. El médico llegó a las 19 cuando mi papá tenía turno a las 16 horas. No puede ser que se de esta situación, los atienden como si fueras a la Avícola Luján por una ventanita”, detalló Ivana.

Cabe mencionar que se trata de los afiliados a PAMI, obra social estatal de adultos mayores que tiene un alto porcentaje de personas que están bajo tratamientos crónicos y acuden a veces mensualmente a una consulta o más.

Si bien la medida se replica en varios efectores de salud como parte del protocolo de actuación y para evitar la aglomeración de personas dentro de un espacio, lo cierto es también a un mes de comenzar el invierno, a los abuelos les terminará resultando peor el remedio que la enfermedad.

Por redacción.

Related posts

Pérdidas totales por el incendio de una casa en Nueva California

Radio_Regional

“No vamos a permitir que el Gobierno nos siga basureando”

Radio_Regional

Nuevo pavimento para el sector más transitado de Carril Zapata

Radio_Regional