Image default
Deportes Fútbol

Palmira espera 10 millones por Marcelino Moreno

Atlético Palmira espera por estas horas un desenlace feliz en la negociación por Marcelino Moreno. El mediocampista está muy cerca de pasar al fútbol de los Estados Unidos, y por Ruta 60 preparan el maletín.

Tras la partida del Piti Gonzalo Martínez al fútbol de Arabia, el Atlanta United de la MLS posó sus ojos en otro jugador mendocino.

Es que la franquicia estadounidense se movió rápidamente y está muy cerca de cerrar la llegada de Marcelino Moreno. El futbolista nacido en el Este fue una de las figuras del último torneo y quedó en la vidriera del fútbol argentino.

Moreno, nacido hace 26 años en Palmira, es uno de los hijos pródigos del Jarillero. Allí, jugó varios años en Inferiores, antes de pasar a Lanús en 2012. La escuela de fútbol del club lleva su nombre.

Por estas horas, el Aurinegro aguarda con ansias una transferencia al Exterior del futbolista para poder cobrar lo que se denomina mecanismo de solidaridad, una cifra que el club comprador le abona a la institución que formó al jugador.

Si bien no se conocen aún los montos oficiales de la negociación, trascendió que los norteamericanos ofrecieron 7 millones de dólares por la totalidad del pase. Palmira cobrará el 1,3% del total de la venta, o sea unos 90 mil dólares. Al cambio de hoy, algo más de 10 millones de pesos.

“Nosotros no tenemos parte del pase, sólo podemos cobrar por el mecanismo de solidaridad o derechos de formación. En su momento, Sergio Melero (expresidente) vendió el 100% del pase”, le contó a Radio Regional Damián Cartellone, dirigente del club.

“Más allá de ese dinero que podemos cobrar, nosotros tenemos los proyectos encarados por otro lado. Si viene eso será bienvenido, y si no haremos el reclamo correspondiente”, aclaró Cartellone.

Además, el directivo del Jarillero confirmó que están esperando por la resolución por las transferencias de Juan Martín Lucero, quien también se formó en el club: “Estamos peleando lo del Gatito Lucero. Tenemos los derechos de formación y estuvo jugando en Malasia y en México. Ya presentamos todos los papeles y estamos esperando el fallo”.

Moreno, una de las figuras del fútbol argentino

El extremo de Lanús lleva 8 años jugando en el Granate. Si bien le costó al principio, en los últimos años se transformó en una pieza clave en el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Hasta ahora, Marcelino disputó 112 partidos, 95 de ellos como titular, donde anotó 6 goles y metió 9 asistencias. Además, fue el jugador con más regates (gambetas) en el último torneo, con 151.

En su carrera, ganó un Torneo Federal A con la camiseta de Talleres en 2015, y la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina con el Granate.

Related posts

Continúa la pretemporada en la Muni

Radio_Regional

El fútbol 5 va a la carga por la reapertura

Radio_Regional

Los clubes del Federal Regional ya tienen fecha de regreso

Radio_Regional