Así lo confirmó el intendente Raúl Rufeil, con respecto a un viejo pedido de los vecinos.
La obra del micro hospital ha sido muy esperada debido a que podrá brindar atención a los vecinos de Palmira ya que será de alta complejidad para atención integral de pacientes, con espacios físicos adecuados en los servicios de guardia, emergencia, consultorios externos, vacunatorio, laboratorio, farmacia y sala de rayos x.
En comunicación con nuestro medio, el intendente Raúl Rufeil, dio a conocer el momento en el que se dará inauguración al micro hospital que es tan ansiado.
“El hospital va estar en diciembre- enero listo pero hay que equiparlo por lo que estaría recién para inaugurarlo en marzo”, afirmó el mandatario municipal.
El nosocomio dará respuesta a más de 36.000 habitantes cercanos a la ciudad de Palmira. Tendrá capacidad para atender a 150 pacientes por día en los consultorios externos.
Por último contará con espacios diferenciados:
- Un sector público para consultorios externos con farmacia, sala de rayos x, vacunatorio y laboratorio.
- Un sector de guardia médica con shock room, box de atención y una sala de internación abreviada con dos camas.
- Un sector técnico para actividades administrativas y con la comunidad.
Es un predio de 4.279 metros cuadrados de superficie. Se incorporará señalética hospitalaria inclusiva para hipoacúsicos y no videntes, rampas aptas para persona con limitaciones de movilidad y vidrios laminados de seguridad en el sector de farmacia.