RadioRegional
Image default
Departamentales

Palmira: el Merendero Arcoiris de Amor necesita ayuda

Son más de 40 chicos los que asisten para poder tomar una merienda y compartir juegos con las coordinadoras del lugar.

El Merendero Arcoiris de Amor está ubicado en la calle Obrero Ferroviario de Palmira, allí asisten los chicos para tomar una rica merienda que preparan con amor sus cuatro fundadoras.

«A mi hermana se le ocurrió la idea de abrirlo porque nosotros somos una familia muy humilde pero a pesar de todo eso abrimos el merendero porque sabemos que hay mucha necesidad», comenzó diciendo Romina.

«Trabajamos mis dos hermanas, mi cuñada y yo, el merendero funciona en el patio de mi mamá donde ponemos unos mesones y unas sillas», continuó.

El merendero comenzó a funcionar hace un mes y medio. Una de sus necesidades principales es que no cuentan con un techo por lo que cuando llueve los niños no pueden ir a buscar su merienda y en invierno se les complicará aún más.

«Nosotros en este momento estamos tratando de publicar en todas partes para que nos colaboren con la más mínima cosa que puedan porque a todos nos cuesta y realmente está muy difícil la situación entonces tratamos de que nos ayuden con una mochila usada, útiles, etc.»

Al lugar asisten alrededor de 45 chicos que van desde 1 año hasta 13. Por lo que las mujeres piden colaboraciones para que los niños tengan su merienda y para que puedan empezar las clases.

«No recibimos ayuda gubernamental, estamos esperando que nos dicen porque hemos hecho el pedido pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta», finalizó diciendo Romina.

Para cualquier tipo de ayuda pueden ir al merendero ubicado en Obrero Ferroviario al 1024 de Palmira o por su página de Facebook Merendero Arcoiris de Amor.

Por redacción.

Related posts

San Martín suma 59 muertes a pesar de contar con una pasarela

Radio_Regional

La Orquesta Escuela de San Martín tendrá clases virtuales

Radio_Regional

Apareció Mateo

Radio_Regional

Leave a Comment