RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Palmira: detuvieron a dos sujetos por narcomenudeo

En la propiedad encontraron plantas y elementos para el armado de cigarrillos artesanales.

El hecho ocurrió ayer cuando la policía se hizo presente en un barrio de Palmira donde se venía investigando sobre narcomenudeo.

Radio Regional 106.9, dialogó con el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta sobre cómo se desarrolló el operativo.

“Es un procedimiento de una investigación interna que realizó el departamento de denuncia contra el narcotráfico de la Zona Este precisamente por informaciones que indicaban de una producción casera de un vivero de marihuana para la venta y el menudeo de esta, el operativo se realizó en el barrio Alimentación de Palmira por lo que resultaron detenidas dos masculinos y el secuestro de casi 10 kg en lo que hace a plantas y había una producción de picadura de hoja seca de aproximadamente medio kilo”, comenzó diciendo.

Los detenidos son mayores de edad y no contaban con antecedentes relacionados con este delito y tampoco a otro tipo.

“El lugar estaba condicionado para el cuidado de las plantas de marihuana y también para el narcotráfico, se pudo localizar elementos que se utilizan para fraccionar, para armar el cigarrillo artesanal, balanzas de precisión, molinillos para poder hacer la picadura de marihuana, estaba todo dispuesto para la narcomenudeo”, agregó el Comisario.

“Tenían alrededor de 9 plantas lo que pasa es que eran muy frondosas pero el lugar es una casa de barrio que estaba adaptado un pequeño Rincón para esta producción lo que pasa es que la planta de marihuana es muy adaptable. Esto es un delito federal por lo que  intervino el Juzgado Federal número 1 y la secretaría penal”, finalizó diciendo.

Por redacción.

Related posts

Entrega de bolsones de la DGE: “Se ha incrementado la demanda”

Radio_Regional

Regional TV: accidente fatal en San Martín, dos hombres fallecieron

Radio_Regional

Regional TV: este es el repaso de noticias de la semana

Radio_Regional