RadioRegional
Image default
Policiales San Martín

Palmira: detienen a un abogado y lo investigan por drogas y abuso

Policiales: en la causa hay un menor de 15 años que sería la víctima.

En la tarde del miércoles se produjo la detención de un hombre en la localidad de Palmira del departamento de San Martín que se desempeña como abogado y que está siendo investigado por la Justicia Federal por tenencia de drogas y presunto abuso sexual a un menor de 15 años.

El menor implicado en la causa está bajo el cuidado de un tutor quien además está supervisado por una persona y este joven de 15 años, se bajó a comprar una cerveza en un quiosco de Palmira, ubicado en Avenida Libertador y Sargento Cabral y los propietarios se percataron que tenía manchas de sangre en el pantalón. De forma inmediata llamaron a la policía quien acudió al lugar y detuvieron al abogado.

Según manifestaron fuentes policiales a nuestro medio, en el interior del vehículo encontraron un calzoncillo con sangre y el menor tenía sangre en su pantalón pero a la altura de su pierna. También, personal policial secuestró cocaína. Una fuente judicial agregó que cuando las personas consumen cocaína se queman el tabique y que se da la posibilidad de que el tabique se lastime y salga sangre. Esta es una de las hipótesis que plantean en donde a causa de la ingesta de droga, haya salido sangre y se haya limpiado con el calzoncillo. A su vez, explicaron que la ropa interior encontrada no coincide con las características físicas del menor.

Por otro lado, las pericias llevadas a cabo por el cuerpo médico forense, señala que el joven no tiene lesiones producto de haber sido abusado, ni de ahora ni de vieja data. A través de los anticipos, estaría descartado que el menor habría sido abusado.

El Juzgado Federal interviene en este caso porque hay un delito que es el tenencia de drogas y se está investigando si el abogado lo ha drogado al menor o no ya que en los análisis de laboratorio habría arrojado que tenía cocaína en sangre. De esto se desprende otra hipótesis de que el detenido no lo ha abusado pero sí lo podría haber drogado o facilitado los estupefacientes.

En la jornada del viernes, el menor de edad prestará declaraciones y será fundamental para tratar de esclarecer el caso.

Related posts

Urgente: dolor en la fuerza policial por el fallecimiento del Comisario Miguel Maldonado

Radio_Regional

Asaltaron una panadería en Rivadavia

Radio_Regional

Zona Este : ¿cómo inscribir a un niño en el ciclo inicial?

Radio_Regional

Leave a Comment