RadioRegional
Image default
Departamentales

Palmira: «Desde el jueves pasado decidimos aislar al empleado municipal»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Ángel Botero, delegado municipal de Palmira al ser consultado por el trabajador del Municipio que fue aislado.

FM Regional 106.9 pudo acceder a la información de que un empleado municipal de San Martín fue aislado debido a que si  ha tenido o no  contacto con el famoso caso 98 que ha desatado una cadena de contagios en la provincia. El trabajador del Municipio realiza sus tareas de electromecánica en Palmira pero vive en San Roque.

Al respecto nuestro medio dialogó con el delegado de Palmira, Ángel Botero, quien informó: «Se trata de un empleado municipal que vive en un terreno que es compartido, con dos primos que trabajan en la bodega donde se dieron algunos positivos. De todos modos los primos han dado negativo a los test y él tampoco ha tenido contacto con ellos, simplemente comparten el mismo predio, pero ni siquiera la misma casa».

«La medida la tomamos como forma de precaución nada más, pero no hay riesgo alguno. Desde el jueves pasado que le dijimos que no venga y que cumpla la cuarentena en su casa, es decir que no ha tenido contacto con nadie en el Municipio, no se le ha practicado el hisopado porque no presenta síntomas de ningún tipo. Fue como decía una decisión que tomamos cumpliendo con el protocolo», agregó Botero.

Que sobre algunos rumores que alertaban que el empleado había estado tomando mates con sus compañeros, aclaró: «No sabemos si tomó o no mates anterior a no venir con sus compañeros, normalmente el área trabaja con 3 o 4 trabajadores que salen a la calle a trabajar en todo lo que es la parte electrónica, y allí puede que hayan compartido o no el mate. Si lo hicieron no deberían haberlo hecho porque desde que empezamos la cuarentena se aconseja no compartir siquiera un vaso, pero de todos modos, el trabajador no presenta síntomas y tampoco ha estado en contacto directo con sus primos, que a su vez estos ya dieron negativo».

Por redacción.

 

Related posts

Docentes reclaman el pago de los talleres culturales

Radio_Regional

Urgente: Dos nuevos casos positivos en San Martín

Radio_Regional

Norma Trigo y sus funcionarios deberán devolver más de 5 millones

Radio_Regional