martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesPalmira: denuncian al hijo de un pastor por abuso sexual

Palmira: denuncian al hijo de un pastor por abuso sexual

 Hace seis años aproximadamente, una chica de 17 años fue victima de abuso sexual de parte de Nicolas Coronel, líder de jóvenes. Al allanar su vivienda se encontraron con material fílmico de abuso sexuales a menores de edad. 

Nicolas Coronel, es líder de jovenes e hijo de un pastor evangélico. El cual lidera la iglesia »Cristo La Esperanza’‘ de la Ciudad de Palmira. Hace seis años aproximadamente, una joven fue victima al sufrir un abuso sexual de parte de Coronel.

El relato oficial expedido confirma que la victima, solicitó consejería por temas dirigidos a la religión, el acusado la citó en su casa. Allí, la manoseo y habría intentado llegar a más, pero finalmente la joven pudo escapar de dicha situación e irse.

Tras el gran impacto, la joven se dirigió a hablar con quien esta frente al ministerio entero, el padre de Nicolas. La respuesta no fue la que ella esperaba. Después de iniciar terapia para poder seguir con su vida, y por recomendación de allegados y su terapeuta, hace seis meses se presentó a denunciar el hecho. Actualmente la victima tiene 23 años.

 Se suma otro motivo a la causa

Al allanar la casa donde habita el líder espiritual, se encontró algo que lo hundió más en la causa: material fílmico y fotográfico de abuso a menores de edad.

Fuentes judiciales confirmaron a nuestro medio Radio Regional 106.9 que Coronel se encuentra ahora bajo examen psicológico, no obstante al finalizar la feria judicial este 31 de enero se elevará a juicio. Con respecto a la retención de material sobre abuso de menores, esa violación al Código Penal prevé una pena de 1 año de prisión máximo, pero si se comprobara que lo distribuyó, la penalidad podría ser de hasta seis años cumpliendo condena efectiva.

Sin embargo, »las causas que se han presentado son acumulativas, su situación es complicada. Debido a que el material retenido ira determinando si hay más causas en juego», concluyó nuestra fuente allegada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!