RadioRegional
Image default
Departamentales

Palmira: decomisaron un supermercado por tener varios alimentos en mal estado

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Néstor Tussedo, Director de Inspección, Industria y Comercio de la Municipalidad de San Martín.

“En el marco de lo que venimos realizando desde el Municipio ayer realizamos un operativo en la ciudad de Palmira en un conocido supermercado el cual arrojó positivo. Anteriormente le habíamos notificado porque habíamos visto algunas irregularidades y le habíamos pedido que cambiaran todo lo que se tenía que cambiar y que se pusieran en el marco de la ley y del Código Alimentario Argentino, sobre todo con los productos que se están comercializando”, comenzó diciendo al respecto el funcionario municipal.

Se trata del Supermercado “Sorpresa” ubicado en la Avenida Libertador de Palmira, en pleno centro distrital. “El operativo se hizo en conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia de Mendoza y encontramos alimentos en mal estado, además de problemas edilicios. Entonces como corresponde se hizo lo que se debe hacer y con nuestra técnica bromatóloga se decomisó lo que se tenía que decomisar porque como mencioné había una gran cantidad de alimentos en mal estado, otros vencidos y acopio de elementos y alimentos que no debían estar en los lugares donde estaban. Así que por eso se desarrolló el decomiso y desnaturalización de los mismos por parte del Municipio. Fue un operativo bastante exitoso”, agregó Tussedo.

Entre las irregularidades encontradas, el Director de Inspección, Industria y Comercio detalló: “Específicamente lo que encontramos fueron alimentos en mal estado en las heladeras, no podemos determinar si es por el corte de la cadena del frío, pero sí podemos decir que eran alimentos -una gran cantidad de ellos- con muchos hongos dentro, en los envases, por ejemplo las clásicas pastas que ya vienen envasadas y se venden al público estaban en mal estado”.

Por redacción.

Related posts

Increíble: Llegó desde La Rioja al Perrupatto en una ambulancia sin derivación

Radio_Regional

Urgente: en San Martín habilitan la apertura de Rapipagos y Pago Fácil

Radio_Regional

No habrá bancos hasta el 31 de marzo

Radio_Regional