Los principales damnificados son los barrios Belgrano, Villanueva y José Hernández.
Cuando llegan las altas temperaturas es importante mantenerse hidratado sobre todos los grupos vulnerables como niños y adultos mayores. Sin embargo cuando no se tiene la posibilidad de tener agua disponible, el calor se vuelve una tortura.
Vecinos del barrio Belgrano de Palmira, están sin agua por lo que no hacer frente al calor es todo un desafío. Nuestro medio pudo dialogar con una vecina del lugar, quien manifestó “Hace tres días que estamos sin agua, tengo un niño recién nacido y tres chiquitos, no tenemos agua en todo el barrio”.
“Nos hemos cansado de llamar y no hay caso, desde AYSAM directamente no atiende pero nos mandan boletas de $70,000. Supuestamente han comentado que el 24 o 25 se prendió fuego la bomba pero ellos no lo solucionan”.
Este no es el único reclamo de los vecinos ya que también manifiestan que, “Nos sacan agua para el barrio Villanueva, el Villa Obrero para el José Hernández, todos sacan agua de lo que a nosotros nos costó poner y ahora nosotros somos los que nos quedamos sin este recurso”.
A esto agregaron, “En el José Hernández y en el Villanueva tampoco tienen pero me parece que AYSAM podría haber arreglado las cosas porque eso es un problema de un día pero no, no has dejado sin agua y es insoportable”.
En los mencionados barrios viven menores de edad y adultos mayores por lo que las familias están pidiendo que les solucionen el problema lo antes posible para poder hacer frente a las altas temperaturas.