lunes, marzo 4, 2024
InicioProvinciaPaís: el primer muerto por Covid-19 en el año en Salta

País: el primer muerto por Covid-19 en el año en Salta

Una de las provincias con casos más registrados es Salta que ya lleva contabilizado 109 contagios de Covid-19, en el transcurso del año, con una víctima fatal en los últimos días.

En el día de ayer las autoridades sanitarias de Salta aseguraron el primer deceso por esta enfermedad. Los casos confirmados en esta provincia provienen de 15 departamentos de la misma.

Por otro lado a nivel Nacional  se confirmaron dos decesos por Covid en este 2024 y en las últimas dos semanas se han registrado un incremento en los números de contagiados.

Asimismo aseguran que detrás de está suba de casos se encuentra la subvariante JN.1, que está causando una ola a nivel mundial. Esta subvariante fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «de interés» y se ha vuelto rápidamente dominante en Países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur.

Debido a esto las autoridades han comunicado que lo más conveniente es que la población mantengan los esquemas de vacunación, en lo posible completos.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas