jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínPadres detectan el mal estado de los colectivos en los viajes de...

Padres detectan el mal estado de los colectivos en los viajes de egresados

Crece la preocupación de los padres en torno al viaje de egresado de sus hijos. Ya son tres los hechos donde los familiares han impedido que los colectivos salgan a la ruta por estar en mal estado.

El primer antecedente ocurrió en Palmira, donde algunos padres visualizaron que el ómnibus donde iban a viajar los chicos no se encontraba en condiciones.

El segundo caso tuvo lugar el 30 de noviembre donde padres de los alumnos de la Escuela Docentes Jubilados Del Este denunciaban que sus hijos estaban por salir de viaje de egresados y el colectivo estaba en mal estado.

“Pagamos un servicio a Luján Estudiantil de San Martín a San Rafael. Se me dio por mirar el coche, y resulta que el micro no tiene cubiertas, y no cumple con ningún requisito a pesar de tener la RTO hecha” manifestaba un papá a nuestro medio.

En ese momento los padres llamaron al 911 e impidieron que el transporte saliera de viaje.

Foto del segundo caso

El tercer caso tuvo lugar el 12 de diciembre, y en las mismas circusntancias padres de las escuelas 1-229 España y 1490 León Aguilera se comunicaron con nuestro medio para hacer llegar su enojo, ya que sus hijos estaban por salir de viaje y el colectivo que los iba a llevar no estaba en optimo estado.

En este último caso, el problema se pudo resolver y los 60 niños pudieron realizar el viaje. En los otros casos, los viajes debieron ser reprogramados.

La CNRT le ha dado una hora para contactar a un técnico para ver si pueden solucionar el tema del tacómetro que es el que empieza a sonar cuando excede la velocidad. Es la segunda vez que nos pasa con esta empresa «, comentó una mamá a nuestro medio.

Foto del tercer caso

Sin lugar a dudas, las empresas de viajes deberán tener cuenta las condiciones de los ómnibus a la hora de prestar el servicio. En muchos casos pese a tener la RTO, las unidades presentaban cubiertas en mal estado, lo que podría resultar letal debido a las distancias que realizan los mismos y las altas temperaturas en las rutas.

Otro de las incógnitas que giran en torno a este tema, se debe a que desde Transporte se les permite a los colectivos realizar el cambio de neumáticos  pero no se percatan de otros aspectos importantes a tener en cuenta como el sistema de frenos.

Lo cierto es que muchos padres están tomando conciencia y revisan las unidades en las que viajaran sus hijos. Ante muchos casos, los familiares prefieren retrasar el viaje, antes de que suceda una tragedia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!