RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia

Pacientes del Saporiti reclaman por mala atención

Varios pacientes se comunicaron con FM Regional 106.9 y señalaron que hay algunas personas que han estado con síntomas de Covid y que han ido al Hospital donde no recibieron la atención que esperaban.

Según detallan al llegar al nosocomio los anotaban en un cuaderno y les decían que en breve los iban a llamar para realizarle el hisopado. En algunos casos ese llamado llegó 3 o 4 días después y luego debían aguardar otro tiempo parecido para saber el resultado.

Por otro lado destacan que muchos de ellos viajaron al lugar desde los distritos en colectivo con el riesgo latente que eso significa en caso de ser positivos de covid.

«Yo tenía síntomas y  cuando llamé me dijeron que tenía que ir a anotarme al hospital, entonces fui y me mandaron por el costado. Me anotaron y como a los 3 días me llamaron para hacerme el hisopado, volví a ir, hice la fila y ahí me hisoparon. Al otro día me avisaron que era positivo», comenzó diciendo a nuestro medio uno de los denunciante que decidió preservar su identidad.

Además agregó:  «Yo fui responsable y me mantuve en mi casa, pero hay muchas personas que no se si han hecho lo mismo. Igual yo mantuve la distancia en el colectivo, en la fila y en todos lados, pero es un riesgo ésto, nos tienen a las vueltas y uno no sabe si la otra persona toma los mismos cuidados».

Por otra parte vale mencionar que a esta hora del día FM Regional 106.9 y después de que se tomara conocimiento de los 17 casos positivos, no hemos tenido información oficial por parte del Hospital, más allá de haber intentado comunicarnos en varias oportunidades con la Dirección del nosocomio a cargo de la Dra. Carina Copparoni. Solo pudimos dialogar con la Jefa  de los Centros de Salud dependiente del Municipio, la Dra. Fanny Santarelli, quien nos manifestó que en este momento ella estaba tomando la información de los casos positivos en el Departamento para identificar el nexo en cuanto al entorno familiar y así determinar cuántas son las personas que deben aislarse.

Esta situación de la «desatención y desinformación» de igual manera no llama la atención, debido a que en más de una oportunidad ha quedado evidenciado la falta de comunicación del Saporiti en tiempo y forma respecto al tema específico de la pandemia, ya que diariamente los partes de los centros de internación del Este se dan a conocer entre las 20 y 22 horas, en cambio en este hospital algunas veces los informes no han sido brindados a la comunidad y en otras ocasiones se han dado tarde. Sin ir más lejos el parte diario respecto a contagios de covid en el Saporiti por este miércoles, se conoció recién en la madrugada de este jueves.

Juan Garrido, concejal opositor e integrante del Comité de Crisis señaló a nuestro medio: «Carecemos de información concreta acerca de dónde están, cuáles son las zonas de mayor contagio y creo que es información directa que debemos tener para activar estrategias y controlar de que ésto no se extienda más».

Por ende, luego de estas denuncias recibidas por parte de los pacientes, la falta de datos del Comité de Crisis y algunas otras situaciones ya manifestadas, queda al descubierto que el accionar desde la Dirección del Hospital Saporiti se pone en dudas sobre si es el correcto o no.

Por redacción.

Related posts

San Martín: cuatro detenidos en la Lucha Contra el Narcotráfico

Radio_Regional

Respuesta de Destéfanis por la polémica que causó la designación de un cargo municipal a su mamá

Radio_Regional

Santa Rosa: un menor de edad fue aprehendido por robar

Radio_Regional

Leave a Comment