RadioRegional
Image default
Deportes

Otro paso más cerca del Regional

Este martes, el Consejo Federal dio a conocer el formato de disputa del torneo Federal A. El certamen se reanudará el primer fin de semana de diciembre. Ahora, sólo resta conocer cómo y cuándo se jugará el torneo Regional.

Luego de una breve pero relevante reunión virtual, este martes quedó definido cómo se disputará lo que resta del campeonato para la tercera categoría del fútbol argentino.

El cónclave, que comenzó pasadas las 19, no duró más de una hora. En el mismo, realizado por bajo la modalidad de la aplicación ZOOM, los dirigentes anunciaron la forma de disputa del torneo Federal A.

El certamen se reanudará el primer fin de semana de diciembre, tendrá fechas entre semana, y se extenderá hasta enero del año que viene. Así, los clubes mendocinos ya conocen su camino a la Primera Nacional.

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras estarán ubicados en la Zona Campeonato, gracias a la posición en la que se encontraban antes del parate del torneo. Junto a ellos, estarán Villa Mitre y Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis, y Sansinena de General Cerri.

La Zona Campeonato estará dividida por Región Norte y Región Sur, la de los clubes de nuestra provincia. Jugarán todos contra todos, a una sola rueda, y los ganadores de cada zona disputarán una final, en cancha neutral, por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Mientras tanto, para conseguir los otros dos ascensos, el camino es mucho más largo. Los 12 clubes que no hayan clasificado a la final, se juntarán después con los dos mejores que lleguen de la Zona Reválida, que la disputarán los clubes peor ubicados en la tabla.

Esos 14 clubes disputarán playoffs, a un partido en cancha neutral, y a los 7 ganadores, se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso, para quedar 8 clubes. Volverán a eliminarse de forma directa y allí se definirán los otros dos ascensos: el ganador de la final subirá de categoría, mientras que el perdedor disputará un desempate con un equipo de la Primera B Metropolitana.

Las fechas tentativas de disputa de la primera fase son sábado 5, martes 9, domingo 13, domingo 20 y domingo 27 de diciembre. Después se programarán los playoffs.

¿Y el Regional?

Durante la reunión, que integraron los presidentes de los 26 clubes del Federal A, no se hizo mención a la vuelta del Torneo Regional Federal Amateur.

Sin embargo, y después de una semana movida por la presión que metieron los clubes para volver a jugar en cuanto antes, la única categoría de todo el fútbol argentino que resta definir es el propio Regional.

Por lo tanto, la semana próxima podría haber novedades respecto a las fechas de reinicio del torneo. Más teniendo en cuenta que la situación sanitaria de algunas provincias ha dado un vuelco favorable en los últimos días, lo que también le permitió al Consejo Federal ratificar el inicio del Federal A.

La fecha tentativa que manejan algunos dirigentes, es la del fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

 

Related posts

Regional TV: esta es la actualidad del rugby en Tacurú

Radio_Regional

Regional TV: entrevista al “Peluche” Cáceres

Radio_Regional

San Martín fue superior al Cruzado pero terminó en empate

Radio_Regional

Leave a Comment