Rivadavia Básquet volvió a ganar y es uno de los animadores de la Superliga masculina, al jugarse la séptima fecha del torneo Clausura. Por su parte, Junín perdió y está último, mientras que el Atlético San Martín tuvo fecha libre. En el femenino, tanto el Naranja como el Verde tuvieron un buen inicio de torneo, y están entre los primeros puestos.
La Superliga de básquet de la provincia de Mendoza disputó este miércoles más partidos correspondientes al presente torneo Clausura 2023. El certamen masculino ya jugó 7 fechas, por lo que empiezan a vislumbrarse los candidatos a clasificarse a la zona Campeonato, mientras que, a nivel femenino, hay varios encuentros reprogramados y el panorama no es tan claro.
Los representantes de la región vienen recorriendo diferentes caminos hasta ahora. El último campeón Rivadavia mantuvo su nivel y está entre los primeros, San Martín todavía no pudo encontrar regularidad, mientras que Junín no pudo ganar en sus 6 partidos. Entre las damas, tanto Rivadavia como Junín tuvieron un buen inicio de torneo, y se asoman cerca de los primeros de la tabla de posiciones.
El Naranja le marcó la cancha al sorprendente Godoy Cruz
Rivadavia Básquet mostró credenciales y superó con comodidad al ascendido equipo del Tomba, para quedar como uno de los escoltas del líder absoluto de la Superliga masculina, Unión Deportiva San José. El último campeón minimizó a un rival que se preparó para pelear y venía invicto, y lo superó por 94 a 72 en el Leopoldo Brozovix. Khalil Adaro, con 33 puntos, fue el máximo anotador del equipo de Fernando Hueso Ronco, que este viernes visitará al Atlético San Martín en el clásico.
Junín sigue sin ganar y no levanta cabeza
Por su parte, el Verde tuvo un comienzo complicado en el presente campeonato, y volvió a perder para ampliar la racha a 6 encuentros sin conseguir un éxito. Anoche, el joven conjunto dirigido por Germán Jorge cayó ante el puntero, San José, por 107 a 73, en un encuentro que se disputó en el estadio Mario Pelado Herrera. Joaquín Cansobre, con 19 tantos, fue el goleador del Verde, que mañana buscará su primera victoria cuando reciba a Anzorena en el Posta del Retamo.
Naranjas y Verdes avanzan en el femenino
Los dos representantes de la región en la Superliga de mujeres pisan fuerte en el actual torneo. En un certamen con varios asteriscos por encuentros reprogramados o postergados, las chicas del Este se posicionan y buscarán dar pelea a las siempre candidatas Atenas y San José, aunque por ahora el certamen es liderado por Maipú y General San Martín.
Durante la cuarta fecha, Rivadavia cayó ante el propio Pacífico como visitante por 73 a 51, pero quedó segundo en la tabla de posiciones. Por su parte, Junín derrotó a Malargüe por 70 a 33, y también es escolta, con un partido menos. La próxima semana, las Naranjas recibirán a Obras, el jueves 14 a las 21.30, mientras que las Verdes harán lo propio ante Lavalle, el viernes 15 a la misma hora.