RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

Otorgaron libertad a la joven denunciada por estafas

En el día de ayer el Ministerio Público Fiscal decidió otorgar el beneficio de  la libertad a la joven empleada judicial denunciada por estafa.

La decisión es de la Fiscalía del departamento de San Martín que entendió que no hay argumentos para mantenerla bajo la figura de arresto domiciliario. Beneficio al cual había llegado por encontrarse en la etapa de lactancia de su hijo.

Una fuente judicial señaló a nuestro medio que  hubo casi 40 denuncias contra esta joven,  las cuales se investigaron y se comprobó que en ninguna de ellas hay procesos de embargabilidad y deudas ejecutables para los denunciantes.

Lo que se pudo confirmar a través de la investigación es que los créditos solicitados en las distintas financieras se encuentran, gran parte de ellos, con los pagos de las cuotas al día y en otros casos con cuotas atrasadas pero sin el riesgo de embargabilidad de los bienes de los afectados.

La decisión del  fiscal Martin Scatereggi  fue comunicarle a las distintas financieras que todos esos créditos quedaban invalidados, que no pueden avanzar con cobranzas,  ni  informar a las bases de Clearing o Veraz hasta que el resuelva alguna otra medida.

Cabe destacar que los fiscales que instruyen en la causa tienen la potestad de continuar con esta medida por tiempo indeterminado y de esta manera no se verían afectadas las víctimas.

Además nuestro medio Fm Regional 106.9 confirmó que hasta el momento las financieras no denunciaron que hayan sido engañadas por esta persona e incluso tampoco lo hicieron los empleados de estos lugares.

Por tal motivo la justicia desprende otra investigación hacia estas entidades y sus empleados. Quien sí se presentó hasta el momento como víctima e incluso una de sus empleadas fue la Caja Forense.

“El delito penal se deberá evaluar ya que no hay deudas ni embargos, si podrán avanzar las victimas desde lo civil, porque hasta el momento fue imputada por el delito de estafas y por falsificación de documentos públicos y privados, esto tiene una condena excarcelable que va desde 1 mes hasta 2 años”. Señalo otra fuente judicial a nuestro medio.

Nadie es víctima de sus propias torpezas, si las financieras o sus empleados no controlan la veracidad de la documentación presentada a la hora de otorgar cada crédito, deberán resolver ellas mismas o sus empleados sus propios “Errores”.

Por último, la “suerte” de esta joven quedará en manos de sus compañeros de trabajo frente a las acciones legales, para ser condenada por delitos que no la llevarán a cumplir una pena tras las rejas.

Y su situación laboral quedará en manos del estado quien deberá resolver  a través del Procurador cuando exista una condena firma su expulsión del Ministerio Público Fiscal.

Por redacción.

Related posts

Insólito en Palmira: “Aguas Mendocinas tapó una boca de cloaclas con cartón”

Radio_Regional

«Hoy se vence la deuda de 520 millones de dólares que pidió Cornejo»

Radio_Regional

Preocupa el colapso de gente en El Carrizal

Radio_Regional

Leave a Comment