RadioRegional
Image default
Departamentales Política Provincia

Orts: “La administración de Mendoza está muy bien”

Expresó en una entrevista realizada por FM Regional 106.9 el diputado radical José Orts.

Al ser consultado sobre el presupuesto, el endeudamiento y ¿cómo van los números en la Provincia?, el legislador comenzó diciendo: “Estamos en una situación difícil, pero la Provincia no va a pedir más dinero de lo que necesita. Mendoza tiene un presupuesto muy sincero y muy acorde a la situación y el contexto actual de esta pandemia que estamos viviendo”.

“Realmente en esta realidad no tuvimos el acompañamiento del Partido Justicialista en febrero para el Presupuesto anterior, pero de todas formas la Provincia se pudo acomodar con los números y la recaudación que tenía. Así que vamos a seguir en ese contexto”, agregó Orts.

Quien al preguntarle ¿Por qué entonces el Gobernador pidió ayuda a la Nación?, respondió: “Nosotros lo que estamos pidiendo es lo que le corresponde a la Provincia de la Nación, lo que le toca de la Coparticipación. Otra cosa es pedir dinero para gastos corrientes, no hay que confundir eso, lo que se está pidiendo es lo que le toca a Mendoza por el dinero que Mendoza como provincia le tiene que mandar a la Nación y después la Nación distribuye eso. Pero la administración de la Provincia está muy bien, lo que pasa es que ahora estamos viviendo hechos inéditos por la pandemia, sino la provincia no tendría problema, ni los tiene, eso que quede claro, porque nos quisieron hacer creer que estamos mal y lo cierto es que la provincia hace tiempo que viene que pagando en tiempo y forma”.

“A Giménez le llegaba en tiempo y forma su coparticipación”

“Pero lo que se pidió desde la Provincia es que Fernández mandara lo que corresponde, eso es lo que se reclamaba desde el Ejecutivo, porque hay que cambiar de paradigma acá, no tiene que importar el color político. Por ejemplo a Giménez le llegaba en tiempo y forma su Coparticipación, Cornejo se lo entrega cuando debía, lo que tenía que darle”, cerró diciendo Orts.

Por redacción.

Related posts

San Martín: la Policía recuperó 2 bicis que habían sido robadas

Radio_Regional

El Iscamen desinfectó 13.000 colectivos y más de mil habitaciones de hoteles para repatriados

Radio_Regional

Parte del 2 de noviembre: 103 casos positivos y 4 personas fallecidas de Covid en el Este

Radio_Regional

Leave a Comment