lunes, marzo 4, 2024
InicioProvincia | PaísOla de calor: recomiendan el consumo de 1 kilo de frutas por...

Ola de calor: recomiendan el consumo de 1 kilo de frutas por día

Debido a la gran ola de calor por la que estamos atravesando los argentinos debemos de intensificar los cuidados usando ropa clara, hidratarse y comer sano para disminuir las posibilidades de un golpe de calor.

Por este motivo nuestro medio Radio Regional 106.9 se comunicó con  Ignacio Porras Nutricionista, para que nos comente que debemos hacer.

El golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no puedes bajarla. Puede poner en riesgo la vida si provoca daños en el cerebro y otros órganos vitales. La causa puede ser realizar actividades extenuantes en clima caluroso o estar en un lugar caluroso durante demasiado tiempo, sobre esto Ignacio Porras comentó “para evitar esto tenemos que hidratarnos bien con agua potable no con jugo, no con gaseosas y comer alimentos que son fuente de agua, que serían frutas y verduras.”

Además agrego “la cantidad de frutas que debe consumir una persona por día va desde los 750 gramos a 1k aproximadamente, ingerir comidas livianas de rápida digestión como son las ensaladas o sopa frías también podemos disminuir el consumo de azúcar y sal agregada.” mencionó

Sobre los cuidados de adultos mayores, niños y bebés destacó “hay que estar súper atentos con estos grupos, ofrecerles agua permanente, lo que tiene en común la vejez y la niñez con respecto a la hidratación es que tiene la mayor cantidad de líquido de forma extra celular por lo que se deshidratan más rápido y en el caso de los bebés tiene que estar en permanente exposición al pecho de la madre ya que esa es su alimentación e hidratación”

Recomendaciones:

  • Tomar abundante agua durante todo el día
  • Reducir la actividad física
  • Ingerir frutas y verduras y evitar comidas muy abundantes
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y exponerse al sol entre las 10 y las 16.
  • Protegerse del sol usando un gorro o una sombrilla
  • Permanecer en espacios ventilados
  • Salir antes de las 10 am y después de las 17 pm

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas