En los últimos días se dio a conocer un informe que habla sobre el hambre en la argentina y los resultados fueron alarmantes.
Por este motivo Radio Regional 106.9 se comunicó con Cecilia Llaver, Decana de la Facultad de Nutrición de la Universidad Maza.
En el informe que realizó la ONU refleja que en nuestro país aumento un 17% el hambre en relación al año pasado, sobre esto Cecilia Comentó “es terrible como año a año aumenta la pobreza y el hambre en el mundo, en Latinoamérica y en el país”.
La buena alimentación se debe dar desde que el niño está en el vientre de su madre para que así en un futuro el niño o niña nazca y se desarrolle acorde “las mujeres, principalmente, tiene que tener una buena alimentación ya que son las que llevan al bebé, entonces de ella va a depender si el niño está o no bien alimentado”
Asimismo mencionó que la gente tiene una falta de educación nutricional “muchas veces los padres creen que comprando jugos artificiales, galletitas o una gaseosita no les hace daño a sus hijos pero en realidad si, le compran tantos alimentos industrializados que se olvidan que son dañinos. En actualidad tenemos niños obesos pero mal nutridos”.
Para finalizar destacó “lo ideal sería combatir la pobreza desde todos los frentes para que las personas puedan adquirir lo que necesiten para poder alimentarse y nutrirse. Hay que recordar que un niño bien nutrido es esencial para las próximas generaciones”.