Image default
Departamentales Junín San Martín

Nueva marcha en pedido de celeridad en la causa por el homicidio de Sabrina

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Cecilia, la mamá de Sabrina González. la joven que falleció atropellada por  Gustavo Donaire el 15 de diciembre del 2019.

La convocatoria es a las 13 horas de este viernes en el Palacio Judicial de la 3ra Circunscripción, ubicada en San Martín. Allí todos los presentes que están siendo convocados al encuentro a través de las redes sociales, le pedirán a las autoridades judiciales que la voz de quienes sufren día a día la ausencia de Sabrina González (17) sea escuchada y Gustavo Donaire (30) «responda» por la muerte de la adolescente.

«Mañana vamos a realizar una nueva movilización en la explanada del palacio judicial de San Martín pidiendo la celeridad de la causa para que Gustavo Donaire vuelva a la cárcel  y para que ya sea condenado. Es decir para que la causa se resuelva lo antes posible», comenzó diciendo al respecto Cecilia.

Que además agregó: «Queremos que el Fiscal Mariano Caravajal salga a respondernos algunas irregularidades que hemos visto en la causa, como por ejemplo; porqué Gustavo Donaire tiene prisión domiciliaria si no ha pagado la fianza y tiene como fiadores a su hermano que es policía y a su mamá, que es docente. Nos parece algo totalmente irregular e imprudente, porque se supone que su propia familia, la misma que lo encubre de un homicidio es la que está siendo fiadora, eso no nos da confianza. Nadie nos garantiza que mañana o pasado se de a la fuga, no hay seguridad de eso».

«Por eso pedimos a la comunidad que nos acompañen. Vamos a encender 236 velas que representan cada día que ha pasado desde el 15 de diciembre hasta el día de hoy. Necesitamos que la gente nos acompañe porque así va a ser la única manera que tenemos para que la Justicia en nos escuche y que realmente Gustavo Donaire sea condenado por lo que hizo», cerró diciendo la mamá de Sabrina.

El caso

Donaire el 15 de diciembre del 2019 conducía ebrio cuando chocó y mató a Sabrina González en la intersección de las calles Garibaldi y Belgrano, del distrito de Mundo Nuevo en Junín.

El conductor bajo las circunstancias que se dio el hecho fue acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene como pena de 8 a 25 años de prisión. Para esta imputación se tuvo en cuenta que Donaire al momento del accidente estaba escapando de un control policial a alta velocidad y además tenía 2,15 gramos de alcohol en sangre, lo que significa que tenía más de cuatro veces lo permitido.

Por redacción.

Related posts

La Justicia dio lugar a una cautelar contra el Banco Nación por un Crédito UVA

Radio_Regional

Santa Rosa, La Paz y Lavalle firmaron un acuerdo de Cooperación para el Desarrollo Ganadero

Radio_Regional

Junín: el municipio aportó materiales para la distrital Este

Radio_Regional