RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Nueva California: solicitan contenedores de residuos

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con la propulsora de esta iniciativa, la senadora provincial por el Frente de Todos Flor Canali.

Vecinos del barrio Bajo Las Ranas del distrito de Nueva California de San Martín deben ingeniárselas con los resudios diarios ya que por el lugar no hay recolección de residuos. Es por eso que la senadora provincial Flor Canali presentó un proyecto de declaración para solicitar al Ejecutivo departamental la colocación de contenedores en el lugar.

“El Estado debe garantizar los servicios esenciales, como la recolección de residuos, porque hacen al cuidado del ambiente y la salud en cada barrio”, comienza diciendo la legisladora en su cuenta de twitter al presentar la iniciativa.

Además agrega: “Desde el paradigma sanitarista, estos servicios prolongan la expectiva y calidad de vida de la comunidad”

Es por eso que FM Regional 106.9 se comunicó con ella para saber un poco más del proyecto y nos comentó lo siguiente: “Le pedimos a la Municipalidad de San Martín que establezcan un lugar donde las personas puedan depositar los residuos en el barrio Bajo Las Ranas de Nueva California porque actualmente no hay recolección de residuos en esa zona y lo que hacen los pobladores es juntar la basura y quemarla en los patios o a veces la juntan toda en un baldío de las zonas aledañas”.

Related posts

Santa Rosa: denuncian incendios intencionales

Radio_Regional

Caravanazos de docentes en la Zona Este

Radio_Regional

La Paz: “Hoy lo importante es que la gente tenga salud y pueda comer”

Radio_Regional

Leave a Comment