RadioRegional
Image default
San Martín Sociedad

Nueva California: desde niña trabajaba en la cosecha y hoy cumple el sueño de ser candidata a reina

Guadalupe Ferrer es la nueva soberana de Nueva California y compite por la corona de San Martín. La representante ha vivido la vendimia desde que era una niña, dado que integra una familia de cosechadores que se han dedicado por décadas a los viñedos.

La reina creció sabiendo que a partir de enero y hasta abril se trabajaba la cosecha, comenzaba su jornada muy  temprano para ir a la finca, llenar tachos y lograr así, con el esfuerzo de todos sacar varios camiones con uva.

La soberana se crió entre viñedos, hileras y callejones, ayudando a sus padres y abuelos; bañándose en la acequias cuando les tocaba regar los olivos; por eso sus familiares aseguran que es una verdadera Reina Vendimial.

Desde temprana edad tuvo diferentes oficios, desde fichera, encargada del agua, hasta pisar la uva. Sin embargo, Guadalupe manifiestó en sus redes sociales que ser fichera es su cargo fijo.

La cosecha se ha vuelto su trabajo y también una manera de colaborar en su hogar.

La reina se ha mostrado contenta con su coronación y ve en esta nueva etapa una oportunidad para representar a la gente trabajadora y pujadora que vive en Nueva California.

Todos los vecinos de esa localidad la pueden acompañar en los festejos vendimiales del departamento.

Por redacción.

Related posts

San Martín: realizará un gran desfile navideño por sus calles

Radio_Regional

La Colonia: vecinos se reúnen este miércoles para reclamar por la falta de agua

Radio_Regional

Regional TV: resumen de las noticias más importantes de la semana

Radio_Regional

Leave a Comment